Capitanich: "Hemos recuperado el poder adquisitivo del docente"

Confía en que "el inicio del ciclo lectivo será normal"

El primer mandatario provincial se mostró optimista respecto al “normal inicio de clases” en Chaco, basándose en que su gestión ha hecho que el sector docente recupere el poder adquisitivo. Además señaló que respetará a rajatabla el proceso de paritarias nacionales.

Jorge Capitanich aseguró que, en virtud de las paritarias nacionales docentes, el Gobierno provincial va a garantizar el inicio de clases. “Respetamos todas las opiniones y posturas pero trabajamos con responsabilidad fiscal” explicó.

El primer mandatario señaló que el Gobierno tiene previsto asignar más del 33 por ciento del presupuesto provincial para la educación a través del fondo educativo. Garantizó que se respetará a rajatabla el proceso de paritarias nacionales.

Además Capitanich detalló que el Gobierno cuenta con un programa de incentivos que mejoraron estructuralmente los salarios docentes con el nomenclador y la titularización. “Se mejoró sustancialmente el salario que hoy es uno de los mejores cuatro del país”, mencionó el gobernador. Remarcó que la mejora fue de 145 por ciento desde agosto de 2007, “porque todos los incrementos de las gestiones anteriores repercutieron en la nuestra” afirmó y explicó que “los gobiernos anteriores no lo hicieron de buenos, sino para impedir la gobernabilidad de esta gestión”.

En este sentido, el gobernador resaltó que la actual administración tuvo la capacidad de gobernar con eficacia y eficiencia cumpliendo las metas fiscales y sin endeudar a la provincia. Además negó las declaraciones realizadas por legisladores opositores en cuanto a la recaudación fiscal y los aumentos ofrecidos por el Gobierno, “me da vergüenza ajena la poca preparación de algunos diputados” manifestó e insistió en que se respeta la posición de todos pero es necesario trabajar con responsabilidad fiscal para mantener solvente a la provincia. “Hemos recuperado el poder adquisitivo del sector docente por lo que confiamos en que vamos a tener un normal inicio de clases y un desarrollo del ciclo lectivo normal como los alumnos demanda y necesitan”, concluyó.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias