SITECH Federación propone la unificación del reclamo salarial de todos los sectores del Estado

Señala que la CTA y otros gremios exigen una recomposición de un 35%

En vísperas de la discusión salarial a nivel provincial, SITECH Federación “llama a la unidad de los trabajadores y de las organizaciones a fin de fijar una pauta mínima de recomposición al básico del docente y el de los demás empleados públicos”. El gremio docente indica que la iniciativa apunta “al mismo tiempo, evitar maniobras divisionistas por parte del Gobierno provincial y sus ministros”.


El texto difundido por el gremio docente dice: “El año 2010 refleja como antecedente dos hechos, una recomposición completamente insuficiente de un 5% al básico, teniendo en cuenta el nivel de inflación del año y la implementación de montos en negro para todos los sectores, que solamente pueden explicarse por una dirigencia complaciente con el Gobierno provincial.

Queda claro que esta situación se debe a la política divisionista que implementó el Gobierno provincial, como por ejemplo, en el sector docente la “batería de propuesta” año 2010, no fue otra cosa que la pretensión de desmovilizar a los trabajadores a través del mal llamado “fondo estímulo” presentismo, montos en negro e implementación de un nomenclador que solo contempló a un sector de los docentes; además de la represión castigando a través de descuentos exorbitantes por adhesión a días de paro.

Asimismo la política 2010 se vio reflejada en todo el sector estatal provincial con la anuencia de algunos dirigentes gremiales, lo que limitó una recomposición salarial acorde a las necesidades del trabajador, fijando como techo un aumento del 5% y consentimiento de montos en negro.

Llama la atención que algún sector gremial hable de “piso salarial” que no es otra cosa que ratificar la política de los montos en negro, situación ésta, conocida por la docencia cuando a nivel nacional Ctera complaciente con el Gobierno nacional negocia un “piso salarial” deslindando responsabilidad al Gobierno nacional que se limita a pagar montos en negro y traslada los conflictos a las provincias.

Hoy más que nunca vemos la necesidad de unificar criterios entre todos los sectores, previa negociación con el Ejecutivo y sus ministros, para exigirle una recomposición acorde con la canasta familiar y no limitada al ya acostumbrado mensaje del gobierno diciéndonos: Son la posibilidades que tiene la provincia”, cuando es conocido que maneja un presupuesto de 8 mil millones de pesos que serán 10 mil millones considerando el cálculo mentiroso de presupuesto de una inflación del 8%.

En este sentido recordamos que a nivel nacional, la CTA y algunos otros gremios están exigiendo una recomposición de un 35% en el básico en un cálculo que tiene que ver con una estimación del nivel inflacionario de este año.

En este camino de unidad este sindicato va a proponer en el seno de la reunión que realizará la CTA Regional Chaco el próximo 8 de febrero una propuesta de invitación a todos los sectores estatales sin exclusión ni discriminación, como tampoco ninguna pretensión de hegemonía. La convocatoria tendrá como único temario la unificación del reclamo salarial de todos los sectores del Estado y rechazo de las políticas de los montos en negro.

Esta necesidad de unidad seguramente va a ser entendida por la dirigencia ya que es un reclamo de las bases que reclaman la unidad como única herramienta válida de los trabajadores y es la fuerza que debemos contraponer con la política divisionista que el Gobierno quiere implementar”, finaliza el documento firmado por Eduardo Mijno y Norma Blanco de Sitech Federación.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"