Romero recibirá a gremios antes del contacto con el Gobernador

Las reuniones previas son para acordar criterios para el encuentro general con el gobernador Jorge Capitanich el lunes 14.El ministro de Educación, Francisco Romero y su gabinete convocan a los sindicatos docentes para mantener reuniones bilaterales entre el jueves 3 y viernes 4 de febrero, para empezar a discutir la agenda salarial 2011.

Las reuniones previas son para acordar criterios para el encuentro general con el gobernador Jorge Capitanich el lunes 14.

El gobernador Jorge Capitanich confirmó hoy que el lunes 14 de febrero, el gobierno se reunirá con todos los sindicatos docentes, para retomar la discusión de recomposición salarial, la aplicación de la segunda etapa del Nomenclador Docente, entre otros temas.
Este anuncio ratificó el anticipo realizado el jueves por el ministro de Educación, Francisco Romero, quien dispuso llevar adelante reuniones bilaterales con cada uno de los sindicatos docentes entre el jueves 3 y viernes 4 de febrero, para empezar la discusión de la agenda salarial 2011 a fin de acordar criterios para el encuentro general con el gobernador.

Cabe señalar que el año pasado los docentes chaqueños recibieron incrementos salariales en cinco etapas, que significaron un 11, 65% de aumento y saneamiento salarial para todos los trabajadores de la educación. Mientras que un 31,61% para los maestros de los niveles Inicial y Primario (entre la aplicación del Nomenclador Docente, el progresivo saneamiento salarial con aumentos por cargo).

SINDICATOS CONVOCADOS CON DíA Y HORA
El Ministerio de Educación comenzó a cursar las invitaciones a los sindicatos a partir de hoy. El ministro Romero y su gabinete tiene previsto reunirse el jueves 3, a las 8, con ATECH; ese mismo día a las 9, con Federación SITECH y a las 11, con la Coordinadora de Gremios Docentes (integrada por FIUD, ADOCH, ACHABI, AMET y UDA). En tanto el viernes 4, a las 8 recibirán a UTRE CTERA; a las 9.30 a SITECH Sudoeste; y a las 11, SADOP y a las 12, ADEGNE.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"