Mijno anticipa que será difícil lograr un 30 % de aumento salarial

El dirigente de Federación Sitech impulsa una ronda de diálogo entre todas las entidades gremiales del Estado para acordar, antes de negociar con el Gobierno, “el monto a recomponer, cual es lo justo y como conseguirlo”. Eduardo Mijno aseveró que “esto es necesario porque va a ser difícil sacarle un 30 % de aumento salarial al Gobierno”.


Eduardo Mijno, titular de Federación Sitech, considera ideal una ronda de diálogo entre los diferentes gremios estatales, no solo del sector docente, sino todos, para “acordar” entre los mismos, cual debería ser el monto de recomposición salarial a solicitar ante las autoridades provinciales, “para no suceda lo que nos sucedió el año pasado”, dijo y aclaró que en 2010 solo obtuvieron un aumento del 5% al básico y otro tanto en montos en negro, lo que se comió la inflación, que según admitida por la provincia fue del 25%.

El dirigente gremial remarcó en diálogo con Fm Libertad que “hace falta la idea de unidad, que nos sentemos a dialogar todos los gremios estatales antes de negociar con el Gobierno”.

Según Mijno, si no hay una postura idéntica entre los gremios de los diferentes sectores a la hora de negociar con el Gobierno “va a ser difícil sacarle el 30% de aumento salarial, ese monto está muy lejos”.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias