Las bibliotecas escolares también abren sus puertas en el verano

Funcionando de 8 a 12, de lunes a viernes

La Dirección de Bibliotecas informa a la comunidad educativa que están abiertas a alumnos y docentes las bibliotecas de las 266 escuelas en las que funciona la Escuela de Verano 2011. Libros, teatro, títeres, charlas y diversión esperan a los niños y jóvenes de la mano de la lectura.


Esta experiencia de integración, aprendizaje y diversión también ofrece a los niños un espacio para encontrarse y disfrutar de la lectura, pensada como pilar fundamental del desarrollo emocional, cultural y cognitivo de nuestros niños.

Así como las escuelas afectadas a esta Escuela de Verano, las bibliotecas de estos establecimientos educativos también abren sus puertas con jornadas de lecturas y demás actividades, funcionando de 8 a 12, de lunes a viernes.

Recordemos que esta edición de la Escuela de Verano se extenderá hasta el 19 de febrero, es decir, una semana antes del retorno al aula, por lo que los alumnos chaqueños tendrán un año escolar prácticamente sin descanso, hacia un nuevo contrato pedagógico con inclusión, calidad y excelencia.

BIBLIOTECARIOS EN VACACIONES


La Dirección de Bibliotecas comunica a los bibliotecarios afectados que a lo largo del año tomarán los compensatorios correspondientes, de acuerdo a los días trabajados para la Escuela de Verano.

AGENDA DE ACTIVIDADES
En el marco de la Escuela de Verano, la Dirección de Bibliotecas promueve reforzar los lazos con la lectura a través de:

La hora del cuento: lectura en voz alta
Narración oral de cuentos
Charlas de autores
Exposiciones de libros
Visitas guiadas
Reseñas de libros
Visita del bibliomóvil
Visita de la valija “La Andariega”
Rondas de lectura siguiendo un itinerario lector
Los recursos para promocionar la lectura son diversos y lúdicos: desde libros álbumes, poesías, canciones, historietas, teatro y títeres.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta