GREMIO BONAERENSE RECLAMA BLANQUEO TOTAL DE SUMAS Y UN AUMENTO

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, reclamó hoy al gobierno bonaerense "el inmediato blanqueo salarial de todas las sumas abonadas en negro" y un aumento salarial del 30 por ciento para el primer semestre.

"Se procura una verdadera reivindicación histórica que supere una postergación de décadas y, por lo tanto, la paz social que se logrará con la satisfacción de las demandas será clave para un normal período lectivo", subrayó el dirigente sindical.

Díaz explicó que la demanda de ajuste salarial se realizó sobre la base de que "la canasta básica y los servicios se incrementaron notablemente y forman gran parte de los rubros que consume el universo de los docentes" y reclamó el blanqueo total de sumas.

"El blanqueo total se relaciona con una situación de justicia real para que no se considere a los maestros como empleados de segunda categoría y para evitar la evasión previsional y de cargas sociales", puntualizó el dirigente gremial.

Fuente: Terra

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"