Continuarán los cursos del Plan Joven

Durante febrero se dictarán cursos sobre "Orientación del Trabajo" y "Participación Ciudadana", como parte de las capacitaciones del Plan Joven que dictan el Ministerio de Economía del Chaco y de Trabajo de la Nación. Estos cursos se dictarán en Resistencia y Sáenz Peña. Los jóvenes percibirán 450 pesos.

El Ministerio de Economía, Industria y Empleo pondrá en marcha a partir de febrero distintos cursos de verano, como parte de la continuidad de las políticas tendientes a incentivar el nivel de empleabilidad de los jóvenes chaqueños.

Las dos capacitaciones pertenecen al Plan Joven, que coordinan Economía y el Ministerio de Trabajo de la Nación, y serán dictadas durante el segundo mes del año en Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña. En ambos casos, los jóvenes percibirán 450 pesos por la participación en las actividades.

Los cursos consisten en conceptos sobre “Orientación al Mundo del Trabajo” y “Participación Ciudadana” y tienen como objetivo central brindar a los jóvenes la formación básica que vincula el trabajo con la realidad social y su contexto, además de promover un directo interés por su participación democrática y social en los problemas de su comunidad.

“Seguimos adelante con políticas para generar oportunidades de inclusión social y laboral para los jóvenes chaqueños, a través de acciones integrales, capacitaciones en oficios, tareas barriales e iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo”, aseguró el ministro Eduardo Aguilar.

as capacitaciones permitirán a los chicos identificar el perfil profesional en el cual desean desempeñarse, además de realizar experiencias de formación y /o prácticas calificantes en ambientes de trabajo o la finalización de la escolaridad obligatoria, en casos de aquellos que no hayan concluido estudios secundarios.

Las actividades están dirigidas a jóvenes que ya están inscriptos en el Plan y tendrán lugar en distintos establecimientos educativos de la capital provincial y Sáenz Peña. Serán dictados en coordinación con la Universidad Popular y la GECAL.

Desde Economía y la Agencia de Empleo Provincial indicaron que con estas herramientas que se ponen a disposición de los jóvenes, se les facilitará la definición de un proyecto personal formativo y ocupacional, es decir, tener en claro qué quiere hacer en términos de continuar su formación y en cuanto a sus intereses en relación al trabajo.

INFORMES

Los interesados en esta propuesta deberán acercarse a la Agencia de Empleo de Resistencia (Sarmiento y Marcelo T. de Alvear) y la de Sáenz Peña, de lunes a viernes de 7 a 13:30. Los cupos son limitados y cierran a fines del mes de enero.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. con @melany navarro al waaal a compraar y desp matesitosss , ooooh si , besssoosss genteee !

    ResponderBorrar
  2. @Anónimopuedo ir ? are soy ciiin

    ResponderBorrar
  3. hola xq todavia no pudo cobrar el mes de febrero y la de ceste mes?

    ResponderBorrar
  4. cuando comienza el pago del mes de marzo?

    ResponderBorrar
  5. son todos unos tranfugas.savian que se guardan toda la plata que nos corresponde y figura como que ya cobramos se dedican a estafar a gente umilde...

    ResponderBorrar
  6. Cuand empieza apagar el plan joven el mes d abril

    ResponderBorrar
  7. presentaste tu constancia de que asististe al curso? hoy esta todo informatizado y si faltas la baja es automática.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta