Está abierta la convocatoria de apoyo a estudiantes de ingeniería

Ingenieros Chaqueños ofrece becas a alumnos universitarios con promedios destacados. Permanece abierta la convocatoria para su tercera etapa que entregará $ 500 a los mejores estudiantes cuyo domicilio familiar no esté en la misma localidad en la que realizan sus estudios y $ 250 para los que sí cuentan con domicilio en la ciudad de su universidad.

Eduardo Aguilar señaló que es “indispensable” que el Estado destine fondos para capacitar y formar recursos humanos en carreras que son clave para el Chaco industrial que impulsa el Gobierno. “Disponer de becas a estudiantes sobresalientes es un premio y un reconocimiento al mérito y al esfuerzo que apunta a un modelo de desarrollo económico y productivo sustentable”, aseguró este jueves el ministro de Economía.

Ingenieros Chaqueños -que se implementa desde 2008- propone la entrega de becas a estudiantes universitarios y del último año de la escuela secundaria que se destaquen en carreras prioritarias para el desarrollo industrial de la provincia.

Pueden presentarse a la convocatoria los estudiantes que pertenezcan a las carreras de Ingeniería Electromecánica, en Alimentos, Industrial, en Sistemas de Información, Ingeniería Química y Mecánica y Civil de las tres universidades (UTN, UNNE y UNCAUS).



La documentación necesaria es la siguiente: DNI, certificado de domicilio, certificado analítico de materias, entre otros requisitos. Los interesados pueden dirigirse al tercer piso de Casa de Gobierno o bien al teléfono 03722-448034. También a las delegaciones del Ministerio en las localidades de Presidencia Roque Sáenz Peña y Juan José Castelli.

La inversión que el Ministerio pretende alcanzar para esta nueva etapa del programa asciende a más de 1.200.000 pesos.

Las becas se dividen en aportes de 500 pesos, para aquellos estudiantes que provengan del interior provincial –en el caso de facultades ubicadas en Resistencia- y de acuerdo a la distancia entre la casa de estudios y su vivienda paterna. Además, habrá subvenciones de 250 pesos para alumnos que asistan a universidades emplazadas en la misma ciudad en que vivan.

El ministro Aguilar aseguró que tiene sentido incentivar el esfuerzo y el mérito y sostuvo que las becas entregadas son un reconocimiento y un apoyo a alumnos destacados.

“En la provincia no siempre se incentivó a los ciudadanos destacados y nuestro objetivo es cambiar ése error y darle a los estudiantes sobresalientes un lugar en el Chaco del futuro”, agregó el titular de la cartera económica-industrial.

“Actualmente los mejores promedios universitarios emigran hacia otras provincias o hacia el exterior. Este programa busca recalificar la mano de obra que se ha perdido y generar profesionales de primer nivel para que se queden en la provincia, trabajen en nuestras industrias y tengan un lugar importante en el Chaco que viene”, añadió

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?