Atech advierte que los tiempos para la discusión salarial están acotados

Preocupa la "falta de convocatoria"

Reitera su reclamo: abrir la discusión salarial ya, y “sin una verdadera precomposición y recuperación salarial, no esta garantizado el inicio del ciclo lectivo”.La ATECH ratifica el reclamo que hiciera en la primera semana del mes de enero en curso para que se abriera la discusión salarial ya, como se lo requiriera al Gobernador en la audiencia que mantuviera la Comisión Directiva del Gremio con el primer mandatario el 13 de diciembre último.

La ATECH ratifica el reclamo que hiciera en la primera semana del mes de enero en curso para que se abriera la discusión salarial ya, como se lo requiriera al Gobernador en la audiencia que mantuviera la Comisión Directiva del Gremio con el primer mandatario el 13 de diciembre último.

El Sindicato docente reitera su preocupación “por la falta de convocatoria en el presente mes, para la discusión salarial, extendiendo los tiempos desde el Gobierno, –muy acotados a esta altura de las circunstancias- para una reunión ampliada con el titular del Poder Ejecutivo para el 14 de febrero próximo, a escasos ocho días de la presentación de los docentes a sus lugares de trabajo con una “ronda” de reuniones previas del titular de la cartera educativa con los distintos sindicatos desde el día 3 de ese mes”.

La ATECH ratifica asimismo, “los planteos salariales a volcar a las autoridades gubernamentales –expresados públicamente-, reiterando que, sin una verdadera recomposición salarial que lleve además a recuperar el poder adquisitivo pulverizado por la inflación, no se garantiza el inicio normal de las clases del año que estamos comenzando”.

El Sindicato recuerda unas vez más, “el dato objetivo e irrebatible que planteara a la máxima autoridad provincial el pasado 13 de diciembre, respecto de lo que ha crecido el valor de la hora cátedra en prácticamente tres años: $ 4,34= (cuatro pesos con treinta y cuatro centavos), disfrazando una situación para que aparezca como “justa” con una modificación parcial del nomenclador, donde a los beneficiados o “abarcados” por dicha reforma además de habérseles establecido la trampa de las etapas, se le van agregando a su cargo algunos escasos puntos, o para ser más claros aún, con cuentagotas, algunas pocas horas más que devaluadas. Renglón aparte merece la exclusión total que se ha hecho con esa reforma parcial de los profesores de los niveles secundarios y terciarios”.

“Lo decíamos en una publicación anterior: Por ejemplo, al maestro de grado o de sección, (abarcados por la reforma citada), con la reforma del nomenclador, habiéndosele agregado en dos tramos en el 2010, unas tres horas a su cargo (llevando de 15 hs a 18 hs), terminó recibiendo algo así como $ 210= de incremento a su básico, mientras que si hubiésemos recibido un 25 % de incremento al valor del punto, todos los docentes, sin exclusiones, esos mismos colegas hubiesen recibido $ 320=”, describe.

Y agrega: “Este solo ejemplo nos exime de mayores comentarios. Y no admitimos que se mienta a la docencia de que nuestro Sindicato no quería la “reforma del nomenclador”.

“Dijimos siempre que sí, pero no con una reforma tramposa ni parcial, sino con una reforma integral que abarcara a todos los cargos del escalafón, sin permitir que se pusiera el techo al sueldo de ningún colega, y beneficiando igualmente a los de menores sueldos, sin descuidar la pirámide jurídica: ello está plasmado en el Proyecto de Ley que presentó ATECH a la Legislatura a principios del año pasado. Lamentablemente, prosperó el de la reforma tramposa propiciado por el Gobierno y sus aliados. Hoy los colegas, saben perfectamente cuál es la realidad de los hechos, y nadie duda lo que afirmamos desde la ATECH desde un principio: es una política que no tiene otra dirección más que la del empobrecimiento de todos. ¿O no se llama esto congelamiento salarial?”, pregunta el gremio

ACLARA
El gremio apunta además que “la reforma del nomenclador o recategorización en cantidad de puntos por cargo – y su aplicación- no debe ser considerado “aumento de salario o recuperación del mismo”, esto ha sido utilizado como excusa para congelar los sueldos de los abarcados por la ley del nomenclador y disminución de los sueldos, para los no abarcados en todo el año 2010”.

“La recomposición, el aumento y la recuperación debe ser para todos los docentes, y en forma simultánea aplicar la ley 6491/10”, dice Atech.

Falta de palabra
Asimismo, Atech plantea “la falta de palabra y de cumplimiento del gobierno de los compromisos formales asumidos”.

La ATECH recuerda a la opinión pública en general y en particular a los docentes, que el Gobierno provincial, “a través del MECCyT , producto de una ardua lucha del Gremio, contra los montos en negro, y las políticas chantajistas, se ha comprometido en noviembre último con la ATECH –formalmente y por escrito- a sanear, blanquear lo que resta blanquear del fondo estímulo o presentismo, antes de que finalizara el ciclo lectivo 2010, como a devolver los descuentos por días de paro practicados a los docentes que adhirieron a medidas de fuerza en planilla complementaria los días 22 y 23 de diciembre”.

“Nada de eso pasó, no solo eso sino que en la conciliación obligatoria realizada el 30/11/10 el titular de la cartera educativa no confirmó ninguno de los puntos comprometidos. En suma, esto no significa otra cosa que un punto más del descrédito del que se ha hecho acreedora la actual gestión, siendo la única responsable del tremendo deterioro salarial que sufrimos los trabajadores de la educación”, señaló Atech.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Che!!! apareció Rosa Petrovich, si!!! la traidora que el año pasado estuvo calladita 5 meses al lado de su primo el Coqui. Se nota que se le termino el dinero que le dieron y ahora quiere más, entonces hace quilombo y nos usa a los idiotas docentes para sus fines personales. Estoy REPODRIDA de gremialistas chantas que viven a costa de los docentes y estan atornilladas a sus sillones en sus cargos. DOCENTES AUTOCONVOCADOS YAAAA!!! ES LA UNICA SALIDA.

    ResponderBorrar
  2. es verdad,los gremialistas son todos igualeS persiguen SUS FINES PERSONALES,Y SE OLVIDAN DE LOS DOCENTES .

    ResponderBorrar
  3. @Anónimo
    Disculpen que disienta con uds.pero sin los gremialistas, no hubiésemos conseguido nada o acaso creen q CADA UNO EN FORMA PERSONAL-PARTICULAR hacemos paro o golpeamos la puerta uno x uno de los políticos para q escuchen nuestros reclamos. Piensen un poquito, debemos estar todos juntos y luchar por algo en común,pero sis iguen apareciendo "gremios" y cada uno hace un día diferente los reclamos los va a escuchar MAGOLLAAA, y siempre será la pelea DOCENTE- CONTRA DOCENTE. Pensemos ...

    ResponderBorrar
  4. Aurora: genial ésta página,quisiera que mis colegas tengan en el nuevo año éstos items en cuenta:
    1- Si el Ministro dice q el 99% de doc. no hizo paro...¡¿x q no nos abonan presentismo a TODOS???jajajajajajaaaaa
    2-No se cobró un céntimo de SOSTENIMIENTO 2010
    3- El 06/01/11 se cobró refrigerio-comedor de OCTUBRE/2010 A TENERLO MUUUY EN CUENTAAAA y los chicos comieron igual gracias a los comerciantes
    4- Por favor colegas:se nos rieron mucho de nuestra des-unión por favor éste 2011 LUCHEMOS TODS JUNTOS por nuestros niños y por todos nosotros que nos lo merecemos, pero hagámoslo JUNTOS FUERZA!Gracias por dejarme expresar Cariños a todos.

    ResponderBorrar
  5. Pregunto yo ¿Porque tenemos que cuestionarnos los docentes? Si los culpables y chantas son los gremialistas. Lo único que falta que ahora la culpa sea de los docentes (en este caso la culpa SI ES DEL CHANCHO y no de los que le damos de comer)..... BASTA DE GREMIOS CHANTAS Y LOS INCLUYO A TODOS, EL QUE NO TE CAGA CON UNA COSA LO HACE CON OTRA, pero todos los gremios son como unos cuarteles manejados por tiranos dictadores que deciden sin consultar a nadie y no aceptan a quienes piensan distinto.

    ResponderBorrar
  6. TENES RAZON SUSANA, LOS GREMIALISTAS SON UNOS MANIPULADORES, SON PEORES QUE LOS POLITICOS, EL VIEJITO MIJNO CON CARITA DE PERRITO PEQUINES AHORA ESTA DE VACACIONES EN BRASIL, A MI ME DESCONTARON TODO EL AÑO Y NO SIRVIO PARA NADA, ADEMAS ESE HOMBRECITO A MI ME HUMILLO EN EL GREMIO CUANDO TRATABA DE OPINAR DISTINTO A EL, ESE SI ES UN DICTADOR, UN LOBO CON PIEL DE OVEJA. YO NUNCA, JAMAS ME VOY A AFILIAR A NINGUN GREMIO, TUVE UNA EXPERIENCIA ATERRADORA CON MIJNO Y SU AUTORITARISMO.

    ResponderBorrar
  7. y que me dicen de cachito quiroz-norma papinutti-el mismo ministro, parece que no maduraron,no crecieron como personas porque lo que a ellos supuestamente le hicieron( persecucion) lo hacen con los que no piensan igual que ellos por favor¡. y se dicen democráticos- no sean obsecuentes colegas- dejen de chuparles la media a estos improvisados.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo