El lunes comenzarán a funcionar las Escuelas de Verano en todos los municipios chaqueños

El próximo lunes comienzan a funcionar las Escuelas de Verano.

El ministro Francisco Romero informó que la modalidad de Escuela de Verano comenzará el próximo lunes en 266 escuelas primarias y secundarias de los 69 municipios de la provincia e incluirá a 30.000 alumnos que contarán con clases de apoyo en las áreas de Ciencias Naturales y Sociales, Matemática y Lengua. También se ofrecerán talleres culturales y recreativos, además desarrollarán prácticas deportivas que incluirán natación en diferentes complejos.


Romero consideró que el ciclo lectivo 2011 se iniciará el 10 de enero con la Escuela de Verano y precisó que con esta propuesta educativa integral -que por segundo año consecutivo se desarrollará en la provincia- se sumará una semana más de clases. “La verdad que están dadas todas las condiciones para que el próximo ciclo lectivo tenga más días de clase y más horas.

Esperamos que la meta que nos hemos fijado de calidad y excelencia educativa tenga un escenario óptimo en el 2011” expresó el ministro. Recordó que las clases comenzarán el lunes 28 de febrero y finalizarán el martes 13 de diciembre del presente año. Dijo que esto se dará por primera vez desde que el Ministerio funciona como tal, recordando que en sus comienzos era Consejo de Educación.



LA PROPUESTA

La Escuela de Verano es un espacio que el Ministerio de Educación ofrece como una alternativa para mejorar los rendimientos de los alumnos, ya sea en los exámenes que deban preparar los mismos o en los rendimientos escolares del año siguiente. No es obligación concurrir, pero se espera que las instituciones puedan acoger, sobre todo, a alumnos con bajo rendimiento escolar, que hayan cursado el 3ero, 4to y 5to grado de primaria; y a los chicos de secundaria que al finalizar el período de compensación del mes diciembre adeuden más de 3 asignaturas de espacios curriculares como Matemática, Lengua, Historia, Biología y Físico – Química.

Los alumnos que pueden inscribirse debieron haber cursado el 1º, 2º y 5º año de las Escuelas Secundarias u 8º, 9º de EGB 3 y 3º de Polimodal en el presente año. Esta propuesta pedagógica integral también incluye espacios culturales, recreativos y deportivos.
En esta segunda edición, la Escuela de Verano incluirá a 30.000 alumnos de 266 escuelas, de las cuales 126 son secundarias y 140 primarias de todo el Chaco.
Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes entre las 8 y las 12. La inscripción de niños y adolescentes continuará abierta hasta el mismo día de apertura de la Escuela de Verano. Los interesados deben dirigirse a las escuelas chaqueñas incluidas en esta propuesta.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias