Educación convocará a los sindicatos en febrero

El ministro Romero comentó que posiblemente el 12 de febrero próximo realice la convocatoria a los sindicatos.El ministro de Educación, Francisco Romero, dijo que tiene previsto convocar a todos los sindicatos docentes para la primera semana de febrero para retomar la discusión de recomposición salarial, segunda etapa del Nomenclador Docente, entre otros temas.

El ministro de Educación, Francisco Romero señaló hoy que “para garantizar el nuevo contrato social y pedagógico” dispuesto para este año en busca de mejorar las condiciones de enseñanza de los docentes, convocará a todos los sindicatos de los trabajadores de la educación para la primera semana de febrero.

Romero dijo que en este encuentro se continuará el debate para la implementación de la nueva etapa del Nomenclador Docente, para que “esta vez a diferencia de la primera alcance a los auxiliares docentes, a todos los cuadros directivos empezando por los directores de tercera categoría y siguiendo por los maestros” manifestó.

Aclaró que así también en esta oportunidad se dará la discusión de una recomposición salarial para los docentes y adelantó que el gobernador Jorge Capitanich estudia una propuesta salarial en dos etapas (en marzo y junio), que a su criterio “es sumamente interesante”; y “a esto se suma la Titularización Docente” explicó.

El ministro Romero comentó que posiblemente el 12 de febrero próximo realice la convocatoria a los sindicatos, pero que la fecha de esta primera reunión del año estará supeditada al piso salarial que se ofrecerá en las paritarias nacionales.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Hola Aurora! Vos sabés algo de la eliminación del código 319 (asignación provincial? En Regional me dijeron que este mes ya no lo cobramos. Yo cobré $300 menos!

    ResponderBorrar
  2. El cód 319 se blanqueó( pasó al básico 50). Por tanto desapareció como asignación en negro.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta