"Ultimátum" de los gremios docentes: les suben un 25% este año o no arrancan las clases

La amenaza fue otra vez lanzada por los sindicalistas durante la marcha que realizaron ayer en la ciudad de La Plata. "O nos convocan en diciembre o la mochila del no inicio de clases se la tendrá que cargar el Gobierno", afirmó Roberto Baradel, secretario general de Suteba
Crédito Foto: NAEl conflicto docente en Provincia parecería complicarse cada vez más, a menos de un mes de que finalice el año. En una marcha realizada ayer en la ciudad de La Plata, los gremios nucleados en el Frente Gremial Docente reiteraron su amenaza de no comenzar el ciclo lectivo 2011 si no se hace lugar a sus reclamos.

"Esto es un ultimátum: o nos convocan en diciembre para recomponer nuestro salario, adelantar las paritarias y eliminar el tope en las asignaciones familiares, o la mochila del no inicio de clases se la tendrá que cargar el Gobierno", sostuvo Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba).

Las declaraciones del dirigente sindical fueron realizadas en el marco de un acto que coronó la marcha docente de ayer por las calles de La Plata. La columna de maestros partió de Plaza Italia a las 11, recorrió Avenida 7, paró brevemente frente a la Legislatura y finalizó en la Casa de Gobierno bonaerense, publicó el sitio web El Día.

"(El Frente Gremial) viene dando pasos sin prisa pero con firmeza con el fin de lograr la correlación de fuerzas necesaria para alcanzar un sueldo digno (…). Eso se logrará el día que los docentes puedan vivir con un sólo cargo", sostuvo Baradel, ante la ovación de los presentes.

Los sindicalistas reclaman una recomposición salarial antes de fin de año. Marcelo Mayo, secretario adjunto del gremio de los privados (Sadop), dijo: "El piso del que vamos a partir (en las futuras negociaciones) será recuperar el 25% de poder adquisitivo que perdimos".

Frente a esta multitudinaria manifestación, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, anunció que en los próximos días convocará a dialogar a los maestros, encuentro que se desarrollaría en el transcurso de esta quincena.

"Nunca hemos dejado de llamarlos; hemos tenido varias reuniones en las semanas previas sobre una agenda amplia y nosotros estábamos dispuestos a dar respuestas a muchos de esos puntos, pero se trabó con (el pedido de) la apertura a paritarias 2010", indicó el funcionario.

Sobre la movilización de ayer, Oporto destacó: "Yo escucho con más atención (esta protesta) porque no interrumpe las clases. El Estado tiene que actuar acorde a eso".

Fuentes de la cartera educativa señalaron que el director "escuchará todos los pedidos", pero la decisión de aumentar los sueldos a los docentes antes de fin de año "se verá sobre la marcha".
Fuente: Infobae

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"