Para ATECH la medida de acción directa no es un capricho

Paro docente con alto acatamiento

La ATECH reivindica el alto espíritu de lucha de la docencia chaqueña que ha adherido mayoritariamente –en toda la Provincia- a la medida de fuerza convocada por el gremio por 48 horas, paro docente que comenzó el jueves y culminará este viernes.
CompartirImprimirRecomendar
Las políticas de la mentira que encarna el gobierno a través del MECCYT:

Al igual que la “aseveración” permanente que expresa el titular de la cartera educativa, respecto de la “gran presencia de los docentes en las aulas”, en los días de medidas de fuerza, desde la ATECH debemos advertir una vez más que, en tanto y en cuanto el Gobierno siga faltando a la verdad ante toda la sociedad chaqueña, con situaciones que no se condicen con la realidad de los hechos, muy lejos estamos de resolver el conflicto docente, que por el contrario se profundiza y a pasos agigantados.


El 24/11/10 acatamos la conciliación obligatoria porque el gremio recibió oficialmente por escrito del MECCyT, el 19/11/10:

• Garantizar el adelantamiento del pago de los $ 50= en planilla complementaria entre el día el 22 y 23 de diciembre.
• Incorporar en dicha planilla la devolución de descuentos por días de paro…
• Avanzar en la perspectiva de saneamiento de los montos hoy percibidos en carácter de fondo estímulo hacia el cierre del ciclo lectivo.


A la opinion publica:
¿Por qué paramos? Porque el MECCYT mintió!

La Conciliación Obligatoria fracasó puesto que en la misma, el MECCyT solo ofreció de lo comprometido oficialmente –por escrito- de fecha 19/11/10 el adelantamiento de los $ 50= -totalmente insuficientes.

De los otros dos puntos, NADA; y de la discusión por la RECOMPOSICION SALARIAL, pretenden discutirla el año próximo, cuando la inflación supera el 30 % anual!.

El paro no es un capricho. Es una respuesta al incumplimiento del ofrecimiento del gobierno materializado por escrito, que desnuda claramente que lo que se buscó fue dilatar en el tiempo el conflicto.

La ATECH informa a los docentes todos que, presenta a la justicia el compromiso asumido oficialmente por el MECCyT –precedente fundamental para la defensa de nuestra herramienta de lucha (paro)- de la devolución de los descuentos por días de paros –que intenta incumplir-.


Insta al conjunto de los docentes a mantenerse firmes, unidos y solidarios, para lograr las respuestas que decididamente el Gobierno debe dar.

Por último, responsabiliza exclusivamente al Gobierno, de la no garantización desde ya, del inicio del ciclo lectivo 2011.

Fuente: Día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta