Atilio Velázquez aseguró que el Insssep sancionará a médicos que cobren plus

CHARATA (Agencia) El presidente del Insssep y del partido Lealtad Popular, Atilio Velázquez, pasó por esta ciudad los últimos días donde anunció una interesante agenda que incluye un debate público para conformar un programa alimentario y de salud provincial.

En ese marco también deslizó que el instituto de seguridad social provincial que preside sancionará a todas los agentes e instituciones con quienes tienen convenios y continúen cobrando plus médico.
El Presidente de la obra social de la provincia, habló en su paso por Charata, sobre lo relacionado al encuentro comunal a llevarse a cabo en esta ciudad, para conformar un programa político que ayude a la gestión de gobierno provincial. Velázquez aseguró que, es solo para acompañar la reelección del mismo no para lanzarse a alguna candidatura personal ni para crear divisiones dentro del peronismo provincial.
“Decimos como Perón que la nación comienza y termina con el hombre. O sea que no podemos hacer política sino pensamos en el hombre que tiene sus demandas como la salud, la alimentación y la educación. El sudoeste es una región característica del Chaco y del país. Es una zona de producción alimentaria muy importante, entonces junto a dirigentes que la conforman nos estamos juntando”, manifestó
“Ya hicimos un encuentro en Las Breñas en agosto y ahora vamos a hacer la segunda jornada. Como el país produce cada día más y soluciona sus problemas fiscales también hay otras necesidades que debe cumplir como las de alimentación de un grupo importante de argentinos que la necesitan. Entonces queremos discutir de qué manera tenemos un programa alimentario, una salud integral y un programa de medicamentos”, agregó.
En la misma línea Velázquez afirmó que el encuentro se llevará acabo en el teatro “El Galpón” con la presencia de especialista que van a introducir en las distintas materias el debate. “Por ello invitamos a todos los dirigentes de la zona, así como también a médicos para que podamos crear un programa alimentario y de salud que se lo haremos llegar al gobernador para que a partir de allí se genere un debate general en toda la provincia. No estamos planteando ni candidatura ni lucha entre dirigentes, lo que hacemos es dar a conocer lo que hoy la gente demanda como salud, alimentación, trabajo, educación y seguridad”, reafirmó.

Inauguraciones del Insssep

En otro orden de cosas el presidente del organismo provincial adelantó que en los próximos días harán importantes inauguraciones en este sector de la provincia como una óptica y farmacia en Las Breñas y un centro de atención primaria en General Pinedo.
“El próximo 6 de diciembre del corriente el gobernador va a inaugurar en Las Breñas la óptica y farmacia social. A fines de diciembre o primeros días de enero vamos a inaugurar óptica, farmacia, consultorios, salón de usos múltiples y más servicios en General Pinedo, que se convertirá en un centro de atención primaria para toda la zona de influencia”, detalló.
A lo que añadió: “para nosotros significa una señal de cómo vamos trabajando en el Insssep, acorde con un principio de la salud. Durante 50 años nos dedicamos a atender solo la enfermedad y a partir de ahora además vamos a atender la salud y a prevenir que la gente se enferme gracias a distintos programas de prevención. Por ejemplo firmaremos convenios con las piletas de natación para realizar colonias de vacaciones para niños y adultos todo ello dentro de un marco de poder brindarles a nuestros asociados todo lo necesario para que tengan una vida digna”.
Partido Lealtad Popular
Con respecto al sector partidario que preside dentro del justicialismo provincial, el popular dirigente sostiene que están ratificando la reelección de Capitanich y piensan que los próximos 90 días será un tiempo necesario para conversar con él temas referidos a las próximas elecciones como, por ejemplo qué participación van a tener los distintos partidos que conforman el Frente Chaco Merece Más y eso servirá para que le acerquen distintas políticas de gobierno.

Sanciones por cobro de plus

Atilio Velázquez reconoce que aún hay médicos que cobran el plus a pesar de las distintas advertencias que hicieron desde el Insssep para que dejen de hacerlo. A partir de ahora indicó que van a redoblar los esfuerzos para que esta acción termine revisando los convenios con las distintas instituciones con las que mantienen los mismos.
“En primer lugar le decimos al afiliado que no pague, luego que nos avisen a tiempo por cualquier emergencia, para que nos ocupemos de que no les cobren plus. Hay que denunciar al que cobra plus y también el afiliado debe dirigirse a la delegación del Insssep porque allí les vamos a devolver lo que le cobraron de plus. Estamos estudiando el comportamiento de los profesionales que forman parte de las entidades que no acompañan, no denuncian, ni eliminan el plus. Allí vamos a revisar los convenios para dejar sin efecto, ya que aquellos médicos que desean cobrar plus no podrán hacerlo mientras tengan convenio con el Insssep”, subrayó.
“Vamos a apelar a todo. Voy a proponer al directorio dejar sin efecto y denunciar a las entidades médicas que siguen permitiendo el cobro del plus. Si no lo cortan vamos a revisar esos convenios y firmaremos con clínicas y sanatorios junto a profesionales en forma directa que no quieran cobrar. No les prohibimos que cobren pero si tienen convenio no deben hacerlo”, remarcó.
“De mantenerse este sistema en los próximos 90 días de cobro indiscriminado de plus, eso merece la revisión de los convenios y abrir nuevos convenios individuales con médicos, clínicas y sanatorios que quieran prestar el servicio sin cobrar el plus”, finalizó.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"