Nuevo régimen de valoración docente: será prioridad la titularización y el desempeño en el aula

El presidente de la Junta Rama Secundaria, Marco Antonio Freaza en el marco de la presentación del nuevo régimen de valoración docente manifestó que “hoy hacemos entrega del producto final entendiendo que este proyecto ha sido ampliamente debatido". Agregó que “este proyecto ha priorizado la formación cuyo nivel esta amparado en los títulos".

Marco Antonio Freaza, presidente de la Junta Rama Secundaria
Actualizado viernes 10 diciembre 2010 09:10:00 hsDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del texto
Freaza dijo que "ha habido diversidad de opiniones, y de intereses sectoriales que se han intentado equilibrar, se ha presentado el valor democrático de esta comisión y el respeto a la opinión de todos los sectores, el proyecto ha salido con una herramienta que entendemos que va ser perfectible y que marcará un hito”.

Asimismo indicó que “a partir de esto nosotros proponemos que esta metodología continúe, porque un proyecto de valoración docente debe estar adecuado a las evolución de la sociedad y a las transformaciones culturales, por eso nosotros propusimos este esquema que es dinámico, y este producto que sacamos debe ser mejorado dentro de dos años, esto esta instituido con el esquema de trabajo, participación, dinamismo y supervisión constante”.

Por último dio detalles de algunos cambios y dijo que “este proyecto ha priorizado la formación cuyo nivel esta amparado en los títulos, ajustado las normativas vigentes a la nueva ley de educación, hemos perfeccionado el texto para que no haya otras interpretaciones, también agregamos las inscripciones del docente vía web, y sobre todo la valoración del trabajo del docente frente al aula”.

Fuente: Misiones on line

Comentarios

  1. ¿Alguien me podría comentar en que consiste este nuevo régimen de valoracion?

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo
    Tenes que preguntarle a algun gremialista de Misiones.
    Porque esa noticia es de allá.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta