La escuela Estampas Argentinas se presenta en el Complejo Cultural de Sáenz Peña

Mañana, a las 21

Integrantes de la Escuela de Danzas Folklóricas Estampas Argentinas.08:01 El Auditorio de esta casa cultural será sede este domingo del festival de cierre del ciclo 2010 con la presentación de la Escuela de Folklore Estampas Argentinas. En la muestra, los artistas interpretarán “Memorias: Masacre de Margarita Belén”, que concursará como Cuadro Histórico en el festival Laborde 2011. Las entradas se pueden adquirir a $ 10, en Calle 23 entre 2 y 4.

Durante esta noche, más de 40 artistas presentarán todo lo aprendido durante el año en la Escuela Estampas Argentinas. Además, se podrá apreciar de numerosas danzas folklóricas y malambo; y cerrará el espectáculo con el estreno de la obra “Memoria: Masacre de Margarita Belén”, la cual competirá en el festival Laborde 2011 como “Cuadro Histórico”.

ESTAMPAS ARGENTINAS


La Escuela Estampas Argentinas nació el 25 de Agosto del 2005 con la intención de brindar un espacio en donde niños, jóvenes y adultos puedan aprender y conocer nuestras Danzas mediante el dictado de clases, cursos y talleres, pudiendo forjar así nuestra propia Identidad Cultural.

La Escuela de Folklore “Estampas Argentina”, se encuentra a cargo de los Profesores Nancy Meza y Jorge Cancelarich. Las clases se dictan semanalmente en calle 23 e/ 0 y 2 del barrio Santa Teresita, y cuenta actualmente con 80 alumnos.
Gracias a estos alumnos colaboran con Escuelas, Colegios, Jardines o Institución que lo requiera. También han recorrido distintos escenarios: Locales, Provinciales Y Nacionales.

Desde su iniciación, obtuvieron premios como: 1° Premio Selectivo PRE Laborde(2009) – Conjunto de Danza. 1° Premio Laborde (2009) – Cuadro Histórico Nacional-Obra “Isidro Velásquez”. Mención Especial Laborde (2009) – Pareja de Danza- Borda Jonathan – Cancelarich Mayra. 1° Premio Selectivo PRE Laborde (2010) – Conjunto de Danza. 2° Premio Laborde (2010) Cuadro Histórico Nacional-Obra “Mate Cosido”. 1° Premio PRE Cosquín sede Sáenz Peña (2010) – Conjunto de Malambo. 1° Premio Selectivo PRE Laborde (2011) – Conjunto de Danza. 1° Premio PRE Laborde (2011) – Conjunto Combinado de Malambo
Esta escuela trabaja sin fines de lucro, con el incansable apoyo de los padres y brindándose a la comunidad cuando esta lo requiera.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio