Educación entregó 30 mil libros de historia firmados por Felipe Pigna a egresados secundarios

En Resistencia, General San Martín y Sáenz Peña

Entrega de libros de historia para egresados secundarios17:34 Cada alumno recibió tres libros para continuar su formación integral y ciudadana. Cada uno de los libros contiene una carta escrita por Felipe Pigna, en la que señala importancia de la historia, y otra de Capitanich, que explica por qué es importante la lectura. Romero dijo: “es nuestra manera de decirles que los queremos y que estas lecturas llevan el ADN de nuestra historia”.

La entrega de los tres libros comenzó el miércoles pasado en General San Martín, y benefició a 293 egresados de los establecimientos CEP Nº 45, CEP Nº 47, EET Nº 26, EEA Nº 8, UEP Nº 53 y EFA Nº 141 de la localidad. Ese mismo día también recibieron sus libros los alumnos que finalizaron sus estudios en la ENS Nº 60 de Resistencia.

El objetivo es que cada uno de los jóvenes que hoy terminan el ciclo lectivo 2010 reciban tres libros para continuar su formación integral y ciudadana: “Chaco Historia General”, de Ramón de las Mercedes Tissera; “1810” de Felipe Pigna y “Las venas abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano.

Hoy 192 alumnos de la centenaria Escuela Normal recibieron sus libros, mientras que cerca del mediodía en la localidad de Saénz Peña los alumnos de los establecimientos CEP Nº 6, CEP Nº 39, CEP Nº 53, CEP Nº 59, CEP Nº 60, CEP Nº 38, CEP Nº 27, CEP Nº 19, Colegio Don Orione, Colegio Misericordia, EET Nº 22, EETNº 23, Colegio Politécnico Juan XXIII y UEP Nº 140 recibieron de mano del ministro de Educación 1.468 libros.



Romero enfatizó en cada acto que “es nuestra manera de decirles que los queremos y que en estas lecturas llevan el ADN de nuestra propia historia. En el año del Bicentenario nos hermana una historia, pero también nos alienta el futuro de ustedes”.


CARTA DE PIGNA
Cada uno de los libros contiene una carta escrita por Felipe Pigna, donde habla de la importancia de la historia, “que no es sólo el pasado, sino que es la política del presente y desde el rol de ciudadanos, Felipe los invita ejercer este rol”, explicó el ministro. También encontrarán una carta del gobernador Jorge Milton Capitanich, “en la cual les explica la importancia de la lectura, por qué es importante que sigan leyendo. Leer abre las puertas del conocimiento y queremos que sigan teniendo hambre y sed de conocimiento”, finalizó.

En la carta del historiador argentino le habla directamente a los alumnos chaqueños y dice: “Estás a punto de empezar una nueva etapa de tu vida, un momento que sentirás como definitivo. Pero date la posibilidad de probar, de equivocarte, de buscar con todas tus ganas tu vocación hasta que la encuentres y entonces si ponele toda tu energía hasta hacer lo que realmente te guste. No te olvides, hagas lo que hagas, de ejercer tu profesión, tu oficio con sentido solidario, es una linda manera de acordarse de lo que tu país y su gente hicieron para que vos puedas estudiar y recibirte. Me da una enorme alegría poder acompañarte en este momento tan lindo y esperanzador de tu vida, desde este libro que quiero tanto y que habla de nuestros mejores sueños, de nuestras gloriosas rebeldías, nuestras utopías y nuestras realizaciones, de aquellos años cuando comenzábamos a construir la patria. Lo mejor para vos, un cálido abrazo”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña