Federación sitech denuncia la creación de un cargo trucho

Cuestiona la política de cargos "para los amigos"

Sitech denuncia la Resolución 7323/10, refrendada por el Ministro de Educación mediante la cual a partir del 29 de noviembre de 2010 crea la Coordinación de Organización Administrativa, deignando en el cargo a Dora Ymelda López, a la vez que le concede licencia por Artículo 321 inciso E como maestra de materia especial Música, titular de la E.G.B. Nº 518 “Comandante Andresito”.

"Con asombro vemos que los “pseudo gremialistas” son premiados y acomodados por el gobierno y este Ministerio a través del despilfarro de fondos creando cargos innecesarios con la única intención de comprar servicios de sindicalistas, algunos de ellos mercenarios en cuanto que responden a todos los gobiernos dando la espalda a sus representados, y acomodar amigos con altos sueldos", denunció este viernes Federación Sitech.

Tal es el caso de la Resolución 7323/10, refrendada por Neri Francisco Romero, actual ministro de Educación, en la que en el Artículo 1 crea a partir del 29 de noviembre de 2010 la Coordinación de Organización Administrativa, en el Artículo 2 designa a la Señora Dora Ymelda López y en el Artículo 4 le concede licencia por Artículo 321 inciso E a la señora mencionada anteriormente, maestra de materia especial Música, titular de la E.G.B. Nº 518 “Comandante Andresito”.

"La misma resolución en sus considerandos establece que reúne las condiciones “por su profesión, conocimiento y experiencia” por supuesto que no detalla ni determina cuales son la profesión, los conocimientos y la experiencia (salvo haber servido a los gobiernos de turno)", acota Sitech.

Asimismo plantea el gremio que "como no se sabe como justificar la creación de un cargo, el anexo de esta resolución inventa la función a la que se va a dedicar, que son meras generalidades, como: “Tomar conocimiento integral…”, “asesorar con respecto a normas…”, “Planificar y ejecutar mejoras…”, “diseñar procedimientos de evaluación…”, “planificar, coordinar y asistir en las actividades administrativas…”, etc. Queda claro, que el Ministro inventa funciones ya que las mismas son aplicables a cualquier funcionario o docente inclusive que se desempeña en cualquier sistema".

Por otra parte, apunta que "si el cargo en cuestión es docente, no reúne los requisitos establecidos en el Estatuto y si es administrativo, crea un conflicto innecesario con el sector de administración ajena a la carrera administrativa, violando las normas que regulan la misma".

Por último, Sitech cuestiona "la política de creación de cargos para los amigos implementada por el Ministro y avalada por el Gobierno Provincial, colisiona con la negación de recomponer los sueldos docentes y el castigo a través de los abusivos descuentos practicados a aquellos docentes que realizan medidas de fuerzas, es decir el gobierno tiene plata para crear cargos innecesarios y no para dignificar el sueldo de los trabajadores docentes".

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Cuando dejarà el MINISTRO DE EDUCACIÒN para alguièn mas competente y poco delirante y hasta me animo a decir un poquito honesto pero nada màs un "POQUITO".Ya basta de tanto manoseos de funcionarios y gremialistas todos deben ir a la misma bolsa de basura

    ResponderBorrar
  2. Dora nos va dorar la pildora

    ResponderBorrar
  3. dora es la más corrupta de todos desde tete al koky

    ResponderBorrar
  4. Fuerza querida Dora López, usted es la única que me atendió y medio una mano cuando lo necesité. Gracias Dora y siga firme adelante...

    ResponderBorrar
  5. @Nancyye ayudo con los examenes de directores?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias