Salud realiza hoy jornada de actualización en enfermedad celíaca

En el salón de OSDE

Este viernes a partir de las 13.30 se llevará a cabo una jornada de actualización en enfermedad celíaca. La misma se realizará en el Salón de OSDE, ubicado en Pueyrredón 152, y contará con la disertación del jefe del Servicio de Intestino Delgado del hospital de Gastroenterología “Doctor Bonorino Udaondo”, Eduardo Mauriño. El objetivo es el de actualizar conocimientos y es realizado por el ministerio de Salud.

Con el objetivo de actualizar conocimientos y prácticas médicas, el Ministerio de Salud realizará una Jornada de Actualización en Enfermedad Celíaca para patólogos, ginecólogos, endocrinólogos, reumatólogos y bioquímicos, entre otras especialidades.

De esta manera se pretende actualizar conocimientos sobre el abordaje sistemático y multidisciplinario de la enfermedad Celíaca, además de promover la reflexión sobre la importancia del manejo de la misma a través del intercambio de experiencias.
La jornada iniciará a las 14 con una presentación de “la visión actual de la enfermedad”, para continuar a las 15 con la presentación de casos.

A las 16, se prevé una exposición acerca del manejo de pacientes con diagnóstico dudoso de enfermedad celíaca, y seguidamente la presentación de estrategias para adherencia a la DLG.

Además de la cartera sanitaria, el encuentro es organizado por A.C.E.L.A, las Sociedades de Gastroenterología y de Endoscopía Digestiva de la Provincia, y el Comité Provincial de Enfermedad Celíaca del Chaco. También participan la Dirección, el departamento de Docencia e Investigación y el Servicio de Gastroenterología del Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán”; y el Servicio de Gastroenterología del Perrando.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio