Repudian descuento por días de paro

Desde Federación Sitech y la Federación Chaqueña de Gremios manifestaron su "más enérgico repudio al anuncio realizado por el ministro de Salud, quien dispuso el descuento de haberes por días de paro, en contra de los agentes de la salud afiliados a la APTASCH.

Mediante un comunicado de prensa, los dirigentes gremiales afirmaron que los argumentos de Baquero están basados en "injustas consideraciones jurídico-fácticas y una política totalmente antidemocrática".

"Repudiamos también los salvajes descuentos que le fueron aplicados a los compañeros Docentes como así también a los trabajadores de la Justicia, afiliados a la UNION JUDICIAL cercenando el Derecho a medidas de acción directa “paros y huelgas”, cuya consagración reviste rango Constitucional, proviniendo las mismas de dos Poderes del Estado Provincial, implica un ataque a la clase trabajadora, una postura contraria a la Constitución y al derecho laboral, constituye una represalia incomprensible ante genuinos reclamos que guardan las formas previstas por la Norma Suprema y las leyes laborales, atentando contra la democracia y el libre ejercicio del Sindicalismo", expresaron.

Asimismo, señalaron que "estas nefastas medidas afectan a todos los trabajadores Chaqueños, porque se está generando antecedentes, que pretende someter, amedrentar y desmovilizar a las Asociaciones Sindicales, despojando a los trabajadores del derecho a reclamo y de sus herramientas de lucha".

"La intransigencia, es de los que no entienden la política como proceso de cambio de la realidad. Por lo tanto esta actitud persecutora es tortuosa y maliciosa, castiga a los trabajadores en su punto más vulnerable, el salario, el que se encuentra totalmente degradado ante la terrible pérdida del poder adquisitivo, por las descaradas subas de los precios de la canasta familiar, las facturas de agua, luz , impuestos, situación que hace imprescindible e impostergable una urgente recomposición salarial", indicaron.

"Reiteramos nuestro compromiso público de seguir bregando por los derechos y una mejor calidad de vida de todos los trabajadores, y por la defensa del patrimonio del Estado Provincial, que es un bien común de todos los chaqueños y no de los funcionarios de turno", concluyeron.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias