Advierten que cada vez más estudiantes se llevan materias

Los mayores inconvenientes se presentan en Lengua y Matemática. Los alumnos recurren a clases privadas por lo que no aprendieron en el aula. Especialistas apuntan a la falta de "concentración y autonomía para estudiar". El dato se conoce al término de otro año de paros docentes y tomas de colegios
Un dato que preocupa es el aumento en el número de estudiantes que se llevan materias y deben recurrir a clases particulares por lo que no pudieron aprender en las aulas y tienen que rendir en el verano.

Si bien son varias las materias en las que los adolescentes presentan inconvenientes, las clásicas y constantes Lengua y Matemática continúan en el podio.

"Los alumnos hoy se llevan más materias y necesitan más ayuda, porque si bien aprenden más rápido les cuesta desarrollar la concentración y tener autonomía para estudiar", indicó al diario La Nación Luisa Ackerman, profesora de Matemática y Física.

Las asignaturas más solicitadas para la temporada alta de estudio, que va de octubre a marzo -aparte de las ya mencionadas líderes-, son Química, Física, Historia, idiomas y Geografía, de acuerdo al matutino. En promedio, los adolescentes de llevan entre cuatro y cinco materias.

Daniel, otro profesor de apoyo, consideró que si bien distracción por parte de los menores hubo todos los años, en la actualidad cada vez hay más causas que la generan: "El alumno distraído siempre existió, pero puede ser que ahora haya más elementos que no facilitan la concentración. Son vagos, esperan que se les de todo servido".

Los especialistas apuntan además al entorno familiar. Sostienen que los padres no están lo suficientemente presentes para incentivar y hasta obligar a los chicos a hacerse cargo de sus estudios.

La situación parece coronar otro año difícil para el sistema educativo, donde se destacaron nuevamente los paros de gremialistas docentes y las tomas de colegios por parte de estudiantes.

Fuente:Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"