No habrá más paros docentes pero peligra el inicio de clases

El Frente Gremial Docente acordó ayer no realizar más huelgas en lo que queda del año para no "perjudicar" a los alumnos ni sufrir más descuentos a los salarios por los días no trabajados. Pero anunció nuevas medidas de fuerza si no se reabren a la brevedad las paritarias en Provincia
Crédito Foto: NAEl encuentro que mantuvo ayer el Frente Gremial Docente (FGD), que nuclea a los cinco principales sindicatos de maestros bonaerenses, concluyó que no se realizarán más paros en lo que queda de 2010. No obstante, delimitó la estrategia de lucha para el mes y medio que resta y el inicio del año entrante.

"Entendemos que es una época del año compleja. Ya empiezan los exámenes y no queremos perjudicar a los alumnos", sostuvo Roberto Baradel, secretario general de Suteba.

A esta decisión se llegó luego de intensas deliberaciones, en las que finalmente prevaleció la postura de "no entorpecer el tramo final del ciclo lectivo" y evitar más descuentos al salario por los días no trabajados, informó el portal del diario El Día.

Sin embargo, sí se determinó cuáles serán los pasos a seguir para tratar de lograr que se reabran las paritarias. Se establecieron movilizaciones y actos en varios distritos de la Provincia para el 25 de este mes, una noche de vigilia frente a la Gobernación el 30 y una nueva marcha por el centro de La Plata para el 1 de diciembre.

En tanto, Oscar Conde, titular de la UDA, remarcó que si las autoridades no dan respuesta al reclamo de un incremento salarial antes de fin de año "el inicio de las clases no está garantizado".

En la misma dirección se manifestó Baradel, quien advirtió que "si no hay un llamado del gobierno, el año entrante profundizaremos las medidas de protesta".

"Los docentes no estamos dispuestos a bajar los brazos. Será responsabilidad exclusiva del gobierno bonaerense si comienzan o no las clases", añadió la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias