Las escuelas correntinas inician la última semana de dictado de clases

SERAN 170 LAS JORNADAS LECTIVAS 2010

La semana que viene será utilizada para el cierre de notas y para la toma de exámenes a los estudiantes que no hayan alcanzado los promedios mínimos. La vuelta a las aulas será el 28 de febrero del 2011 y el próximo calendario se extenderá hasta el 16 de diciembre.

Del 6 al 10 de diciembre habrá exámenes para los alumnos que no alcanzaron todas las materias.
EL DATO
El 17 de enero comenzarán a funcionar las 10 Escuelas de Verano en establecimientos educativos de la periferia.


El 10 de diciembre finaliza el ciclo lectivo 2010 pero el dictado efectivo de clases concluye el vienes próximo puesto que la semana siguiente será de cierre de notas y evaluaciones para aquellos que no hayan alcanzando todos los objetivos. La actividad educativa reiniciará el 28 de febrero del 2011 y para el próximo período el calendario escolar prevé entre 181 y 185 días de actividad escolar. Por otra parte, durante las vacaciones, una decena de establecimientos abrirá sus puertas en el marco de un plan piloto denominado “Escuelas de Verano” que tiene por finalidad comenzar a disminuir los índices de repitencia.
Los docentes de todos los niveles educativos tienen hasta el viernes para terminar de dictar los contenidos 2010 ya que la semana próxima será utilizada (como sucede habitualmente) para tomar evaluaciones a quienes no hayan logrado aprobar sus materias y tratar de evitar así que deban rendirlas en las mesas de febrero.
Vale recordar que este año Corrientes apenas alcanzará a dictar 170 jornadas efectivas de clases puesto los gremios docentes materializaron un total de 10 paros, pero además hay que aclarar que en algunos establecimientos el número final de días efectivos será muy inferior puesto que en el transcurso del año, fueron muchas las escuelas que tuvieron que suspender sus actividades (en algunos caso por mas de una semana) debido a los problemas de infraestructura que presentaban.
Si bien los días perdidos no se recuperaron ni con clases los sábados ni con la prolongación del ciclo lectivo, desde el Ministerio de Educación aseguraron que en cada establecimiento se idearon sistemas de recuperación de contenidos que habrían garantizado el desarrollo total de los programas de estudio.
Aunque todavía no se dio a conocer el calendario escolar 2011, desde Educación confirmaron que los estudiantes tendrán que volver a las aulas el 28 de febrero y que el cierre de año será el 16 de diciembre de 2011. Esta ampliación del año se debe justamente a la inclusión por decreto de un importante número de feriados.
Por otra parte, desde la cartera educativa confirmaron días atrás que el 17 de enero se abrirán 10 Escuelas de Verano. Las mismas funcionarán en establecimientos educativos de la periferia y deberán asistir los chicos de esas instituciones que se lleven materias, “si aprueban la escuela de verano, promocionarán las materias (hasta cuatro) y no tendrán que rendir en las mesas”, confirmaron desde la Dirección de Educación Secundaria.

Fuente: El Litoral

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta