La vuelta del Séptimo Grado: Romero volvería atrás con la polémica resolución

Según señaló la legisladora provincial Elba Altamiranda, el propio Ministro de Educación reconoció el “grave perjuicio que esa decisión hubiese ocasionado a miles de docentes” y su decisión de “dar marcha atrás con la resolución 6298 a la espera de la aplicación de la nueva Ley de Educación en la provincia”. En este contexto, la diputada respondió a las declaraciones de la subsecretaria de Educación, Norma Papinutti, quien señaló que esta resolución es en base a una ley aprobada por la Alianza “lo que no dijo Papinutti es que el artículo 3º de esa Ley establece la garantía de estabilidad laboral a docentes”.

La legisladora se refirió a la Resolución 6297/10 recientemente dictada por el gobierno provincial mediante la cual se establece que los 7º grados, que actualmente pertenecen a la estructura del tercer ciclo de EGB, vuelvan al nivel primario. “En la reunión de la Comisión de Educación el ministro Francisco Romero nos manifestó su decisión de dar marcha atrás con la resolución 6298 a la espera de la aplicación de la nueva Ley de Educación en la provincia, reconoció el grave perjuicio que esa decisión hubiese ocasionado a miles de docentes”.

Se refirió además a las recientes declaraciones de Norma Papinutti, de que el gobierno había tomado esta medida en base a la Ley 6478/09 que fue aprobada por diputados de la Alianza. “Lamento que la funcionaria haya mal informando a la comunidad educativa y a la sociedad del Chaco en su conjunto solamente para justificar una errónea decisión política de este gobierno que hubiese ocasionado un enorme perjuicio a miles de docentes cuya estabilidad laboral esta en riego”.

Recordó además que, “es cierto que existe la Ley 6478/09, pero lo que no dijo Papinutti es que en el artículo 3º de esa Ley se establece que… “la implementación y cumplimiento de la presente deberá garantizar la estabilidad laboral de los docentes en el marco de la aplicación de la estructura educativa establecida…” y en el caso de esta reciente Resolución 6298/10 se ordenaba desafectar horas y no se las vuelve a afectar para la nueva estructura”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Y bueno SR MINISTRO si es un buen caballero sabrá USTED arreglar un desacierto!! para eso tiene las riendas de la educación en sus manos. todos los docentes deberíamos confiar en USTED, claro, lo importante es que no nos deje sin trabajo!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias