Hasta mañana continúa el censo poblacional en la provincia

Exceptuando la jornada de hoy por el asueto administrativo que impone el Día de los Santos Difuntos, el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas terminará mañana en el Chaco.

Para encuestar a la población no censada, fueron habilitados centros de recolección de información ubicados en las cabeceras de los departamentos, que funcionarán hasta este miércoles. Es el caso de Resistencia con la sede de la Dirección Provincial de Estadística y Censos (Rodríguez Peña 255), donde podrán dirigirse las personas que no fueron censadas por distintos motivos el pasado miércoles 27 de octubre.
“Hemos fijado una sede en cada departamento que no concluyó con el censo y que funcionará hasta mañana”, comentó a NORTE la directora de Estadística y Censos María Olga Augusto. Asimismo, señaló que quienes deseen realizar consultas telefónicas podrán comunicarse con los teléfonos de la Dirección Provincial de Estadística al (03722) 452 575/452 576/ 452 577. La dependencia atendió ayer con normalidad pese a la jornada no laboral en la administración pública, en tanto que hoy se adherirá al asueto administrativo y mañana volverá a cumplir actividades normalmente.
Según reveló la funcionaria, entre los que completaron la totalidad de la población y cerraron la encuesta se cuenta el departamento 2 de Abril con cabecera en Hermoso Campo y Chacabuco (Charata). Sin embargo, aclaró que en esas jurisdicciones, si quedaran personas no censadas, podrán dirigirse a la cabecera departamental.

Sin cifras oficiales
hasta diciembre
En otro orden, la licenciada Augusto aclaró que las cifras de incremento poblacional difundidas por medios nacionales no son oficiales y cada uno es responsable de los valores que divulga.
“Nadie tiene números definitivos ni oficiales. En forma conjunta, las direcciones de estadísticas de cada provincia, el Indec, el gobierno nacional y los gobiernos provinciales daremos a conocer las primeras estimaciones durante los primeros días de diciembre”, enfatizó finalmente.

3 por ciento sin censar
En todo el país, el Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 continuará hasta hoy porque aún quedan por relevar los datos del 3 por ciento de la población, según aseguró ayer el coordinador general del operativo, Roberto Muiños.
En declaraciones a medios nacionales, el funcionario señaló que se relevará a miles de personas que no pudieron ser censadas debido a diversos inconvenientes, como las zonas de muy difícil acceso en regiones alejadas de los centros urbanos. También precisó que unas 66 mil personas se comunicaron a la línea 0800-999-23676 que el Estado puso a disposición para que los ciudadanos planteen sus dudas y también puedan ser censados.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo