Escuelas de Charata, San Bernardo, San Martín, Gancedo y El Sauzalito recibieron netbooks y maquinaria

En el día de la Educación Técnica

El acto se realizó en la EEA Nº 3 y estuvo presidido por el gobernador, Jorge Capitanich, quien estuvo acompañado por el intendente, Miguel Ángel Tejedor, concejales, autoridades educativas y la comunidad de Charata. La EEA Nº 3 recibió 218 netbooks y la EET Nº 29 otras 97 netbooks. Además, durante el acto se entregó maquinaria agropecuaria por $ 874.800 para escuelas técnicas de Gancedo, San Bernardo, San Martín y El Sauzalito.


La EEA Nº 3 recibió 218 netbooks, de las cuales 197 son para los alumnos del último ciclo y 21 para los docentes. Esta institución alberga a 450 alumnos, que reciben el diploma de Técnico en Producción Agropecuaria, tras siete años de formación. Junto a las computadoras, recibieron 218 pendrives, 1 servidor, 14 routers inalámbricos y bibliografía para fortalecer el proceso de aprendizaje que facilita esta tecnología. La escuela también recibió maquinaria compuesta por una desmalezadota hileradora, rastrillos, rotoenfardadora, elevador transportador de rollos y un tractor Agrícola.

En la EET Nº 29 se entregaron 97 netbooks: 85 para los alumnos de los últimos años y 12 para sus docentes, junto al kit de 97 pendrives, 1 servidor y 8 routers inalámbricos, más bibliografía. Esta escuela alberga a 320 alumnos, que al finalizar se reciben de Técnicos en Equipos e Instalaciones Electromecánicas. Con estas, ya son 14 las escuelas y 5715 alumnos beneficiados gracias a los programas de inclusión digital, “Una computadora, un alumno” y ConectarIgualdad.com.

En su discurso, el gobernador invitó a los alumnos que recibieron las netbooks a apropiarse del conocimiento y destacó la importancia de la formación profesional que dan las escuelas técnicas y agropecuarias.



Capitanich expresó: “Estamos muy comprometidos porque queremos y creemos en la educación técnica. Estamos en un país que apuesta a la expansión agropecuaria e industrial, que está ubicado entre los cinco países productores de agroalimentos del mundo. Además apuntamos a que nuestra provincia sea un polo agropecuario y energético, por eso nuestra preocupación y apoyo a la educación técnica. Nuestro país tiene alta competitividad en el mercado de la producción agropecuaria e industrial, en este escenario nuestra provincia tiene un lugar privilegiado y ustedes están siendo formados para ese mundo con una educación de excelencia, equidad e inclusión”.

FINANCIAMIENTO A LA EDUCACIÓN TÉCNICA

El gobernador recordó a la comunidad charatense que estos recursos que hoy se entregan a las escuelas técnicas son posibles gracias a la Ley de Financiamiento a la Educación Técnica Nº 26.558, que desde el 2003 destina el 0,2% de los recursos financieros nacionales a este sector de la educación.

“Quiero recordar a Néstor Kirchner, quien fue el impulsor de esta ley que permite mejorar la capacitación de los alumnos e impulsar, con su inserción laboral directa, el desarrollo productivo del país. Argentina es hoy uno de los 10 países que más invierte en educación y nuestra provincia es la que más invierte en esta área en el país, donde la Ley de Financiamiento a la Educación Técnica, junto al 37% del presupuesto provincial para educación, son los pilares fundamentales”, destacó el ejecutivo chaqueño.
Gracias a la inversión en materia educativa, durante la gestión Capitanich, 56 escuelas técnicas y agropecuarias se verán beneficiadas con maquinaria, mobiliario y materiales, por un valor de $120 millones.

Estos $874.800 en maquinaria agrícola benefician a la EEA Nº 6 (El Sauzalito), EEA Nº 8 (Gral. San Martín) y EEA Nº 11 (Gancedo), que recibieron desmalezadoras hileradoras, rastrillos, rotoenfardadoras y elevadores transportadores de rollos.

Mientras que la EEA Nº 38 (San Bernardo) recibió un tractor agrícola, una sembradora, una rastra de discos excéntrica, un pulverizador, un acoplado rural y un acoplado tanque metálico.

Por último, el gobernador anunció que quizás este año tenga una respuesta para la EEA Nº 3 de Charata, quien presentó un proyecto para ampliar su infraestructura por $2,5 millones. Además invitó a todos los presentes a valorizar el enorme esfuerzo y la importancia de la formación de la educación técnica para el desarrollo agrícola, industrial y tecnológico de la provincia.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña