ENTRE RÍOS. LOS DOCENTES DE AGMER Y AMET INICIAN HOY UN PARO DE 48 HORAS

PARANÁ- La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) inician hoy un paro de 48 horas en reclamo, entre otros puntos, de una recomposición salarial • “Es el Gobierno quien tiene en sus manos la responsabilidad de garantizar el normal desarrollo del ciclo lectivo 2011”, señalaron desde el gremio mayoritario

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) ratificó el paro provincial docente de 48 horas que se cumplirá hoy y mañana, tal como lo dispuso el Congreso Extraordinario de la entidad realizado el 6 de octubre en Villaguay.

“Como declaró el Plenario de Secretarios Generales de AGMER este lunes 1º de noviembre, el Gobierno tiene en sus manos la responsabilidad de garantizar el normal desarrollo del ciclo lectivo 2011, atendiendo a las demandas de las comunidades educativas y el reclamo de aumento salarial y estabilidad laboral de los trabajadores”, incida la entidad a través de un comunicado.


AGMER convocó a la docencia entrerriana a sumarse masivamente a la medida de fuerza, tal como lo hizo durante el paro de 24 hs del día 19 de noviembre, para dar un mensaje claro al Gobierno, que se niega a dar una respuesta a nuestras demandas de recomposición salarial y aumento del presupuesto educativo.


“Mientras avanza con una reforma de la educación secundaria, a la que calificamos de improvisada e inconsulta, el Gobierno ha cerrado todas las instancias de diálogo con los trabajadores de la educación. Y paralelamente, el Ejecutivo giró a la Legislatura un proyecto de Presupuesto 2011 que no contempla el aumento de las partidas necesarias ni establece pauta salarial”, resaltó la entidad.

• Los técnicos


También la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) decidió realizar un paro de 48, según informó a APF el secretario general del sindicato, Hugo de Bueno, quien además aseguró que la definición se tomó “por amplia mayoría”. La medida se adoptó ante la falta de respuestas al pliego de reivindicaciones que la entidad entregó al Gobierno provincial. En tanto, advirtió que “si no hay convocatoria al diálogo, el conflicto va a seguir y será complicado terminar con normalidad” el ciclo lectivo 2010.


“Se compatibilizaron los mandatos y por amplia mayoría se decidió realizar una medida de fuerza para el 3 y 4 de noviembre, un paro de 48 horas”, expresó De Bueno, quien remarcó que la acción se realizará “en coincidencia con el conjunto de la docencia nucleada en Agmer”.


También detalló que “la medida adoptada obedece a que no se ha tenido ninguna respuesta al pliego de reivindicaciones presentado oportunamente al Gobierno”, entre cuyos reclamos se destaca la recomposición salarial para el sector.


En ese sentido recordó que la suba anunciada por el Gobierno “fue declarada insuficiente” por el conjunto de la docencia, en tanto apuntó que se solicitó que “sea declarada retroactiva al mes de agosto”.


Otro de los puntos incluidos en el pliego se refería a la “devolución de los días de paro que no fueron declarados ilegales” y también “el aumento del código 06, con un tope máximo de 36 horas cátedras”, enumeró el sindicalista.


Asimismo, destacó que “lo más importante es la participación en las mesas técnicas de trabajo sobre salario, infraestructura y comedores” a las cuales aún no han sido convocados.


“Esta falta de respuestas provocó los paros del 30 de septiembre y el 1º de octubre, y luego los del 15 y 19 de octubre”, señaló el titular de Amet. “Seguimos insistiendo, pero ni tuvimos contestación, por eso se toma esta nueva medida de fuerza”, añadió.

En tanto, De Bueno advirtió que si la situación “sigue así, es muy posible que haya algún problema” para la finalización del ciclo lectivo 2010. “Si no hay convocatoria al diálogo, el conflicto va a seguir y será complicado terminar con normalidad”, expresó al respecto, en declaraciones a esta Agencia.


En el mismo sentido apuntó: “Esperamos que antes de que termine el año haya una convocatoria, y que haya una recomposición antes de que se inicie el ciclo lectivo 2011. De otro modo, no avizoramos que las clases comiencen con normalidad”.


Fuente: APF.Digital

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias