Descuentos por días de paro: Atech aguarda resolución judicial

Ratifica las reivindicaciones salariales


Rosa Petrovich ratificó este martes el estado de alerta y movilización permanente en el que se encuentra este sector debido al conflicto con el Gobierno provincial.La Atech recuerda que se encuentra en estado de alerta y movilización permanente "por la falta de respuestas al reclamo salarial por la recomposición adeudada, por la falta de inclusión de la previsión de incrementos salariales en el presupuesto 2011, por la finalización de la nefasta política de los montos en negro". Informó además que aguarda respuesta concreta al reclamo judicial que efectuó el gremio el 21 de abril último.

Este martes, por medio de un comunicado la A.T.E.CH., ratificó que se encuentra en estado de alerta y movilización permanente “por la falta de respuestas al reclamo salarial por la recomposición adeudada, por la falta de inclusión de la previsión de incrementos salariales en el presupuesto 2011 y por la finalización de la nefasta política de los montos en negro”.

Apunta que a esto “se suman las resoluciones denunciadas por ATECH –de la cartera educativa- que tienden a la desestabilización de los docentes, como la 6298/10 MECCyT, cuya derogación requirió ATECH al Ministerio el pasado 4 del corriente, con la fundamentación respectiva”.

Asimismo, informó a la opinión pública en general “y en particular a los colegas docentes que se aguarda respuesta concreta al reclamo judicial que efectuó el gremio el 21 de abril último, contra los salvajes y discriminatorios descuentos por días de paro aplicados única y exclusivamente a los trabajadores de la educación –no corresponde que se le aplique a ningún sector-, pero tampoco a los docentes”.

“Cabe subrayar que, además de conculcar el derecho constitucional de huelga –en la práctica, al castigar al que ejerce el derecho-, con una medida represiva como la denunciada, representando los montos descontados por días de paro en muchos casos además, prácticamente la mitad de los sueldos de los colegas; única razón por la que ATECH, orgánicamente ha definido mantener el estado de alerta y movilización permanente, sin decretar medidas de acción directa momentáneamente”, plantea Atech.

BLANQUEO DEL PRESENTISMO
Del mismo modo ATECH informa que “en virtud de los reclamos que viene llevando adelante, ha logrado arrancar que el presentismo o fondo estímulo se convierta en valor del punto (o blanqueo del mismo), para dar por tierra con la política de los montos en negro, y del chantajismo, a fin de que ese dinero finalmente pase a formar parte de los sueldos de la totalidad de los docentes de manera definitiva, incluyendo a los colegas jubilados, y que no pueda ser utilizado el próximo año –esa misma plata- para el mismo fin extorsivo con el que se lo empleó en este año. Así, con los sueldos de octubre último se ha incorporado una parte, para convertirse lo que resta de este “rubro” en valor del punto con los sueldos del presente mes de noviembre”, señaló.

“Esta es una de las respuestas que hemos arrancado al Gobierno con el esfuerzo en la lucha, de los colegas docentes –que son los que han sufrido los descuentos por paros en sus haberes-, y a quienes sentimos la enorme responsabilidad de responderles positivamente con el reclamo judicial planteados por ATECH contra dichos descuentos (de los que hasta la fecha no tenemos)”, precisó el gremio.

RESOLUCIONES
Por otra parte, se manifestó que “ATECH, con las denuncias penales planteadas “por retenciones indebidas” ha logrado que Educación deje sin efecto la Resolución 4029 –de no pago de reajustes a docentes”. “Se ha logrado que el Ministerio del área dicte la Resolución 6585/10, con fecha 05/11/10 por la que se deja sin efecto la Resolución Nº 4029/10, lo que en los hechos reestablece la situación que nunca debió modificarse respecto del pago como corresponde y en el tiempo que corresponde de los reajustes debidos a los docentes”, informó.


PROFUNDIZACION DE LA MEDIDA JUDICIAL CONTRA LOS DESCUENTOS POR PAROS A LOS DOCENTES.
Asimismo, la ATECH comunicó que está “profundizando la medida judicial que efectivizara el 21 de abril último, contra los descuentos por días de paro, situación que no ha sido resuelta por la Justicia a la fecha por los motivos que son de público conocimiento –paralización del servicio de manera prácticamente permanente por las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores del sector-“.

“Desde ATECH reclamamos el trato igualitario desde todos los poderes, para con los docentes, que para con los demás trabajadores de los distintos sectores, respetándose el derecho constitucional de huelga, sin medidas represivas de por medio, tampoco para con el sector docente”, se explicó desde el gremio.

RATIFICACION DEL PLIEGO DE REIVINDICACIONES SALARIALES
Por último, la ATECH ratifica “la plena vigencia de los reclamos salariales, laborales, previsionales de público conocimiento, que el Sindicato lleva adelante; sintiendo la responsabilidad además de brindar una respuesta concreta a los colegas docentes que han sufrido la expoliación de sus magros haberes con los salvajes descuentos por días de paro, respuesta que aguarda de la Justicia”, concluye el comunicado emitido este martes por el gremio conducido por Rosa Petrovich.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. La muerte de Mariano, fue el manotazo de ahogado de la oligarquía, un acto de terrorismo de estado que tiene como finalidad amedrentar a los trabajadores, `para favorecer a los sectores mas ricos y concentrados del poder, del que el coqui es su mas feroz representante.
    Aunque para algunos cuando descuenta los haberes es el lobo feroz y cuando esta en un palco es la caperuzita roja, lo ideal seria que un trabajador al igual que en el cuento le de una buena paliza.
    Mariano murió luchando por el trabajo en blanco, lo que nos demuestra que el negrear (pagar en negro)es una practica política y digamos de paso que es dictatorial, y que la emplea este gobierno siendo por lo tanto anti obrero y anti trabajadores
    Lo que hay que saber es que no lo vamos a solucionar desde un accionar aislado de gremio, es decir armando lo que se suele llamar un gheto, por eso los dirigentes que promueven ghetos en la practica están ayudando a los oligarcas, no hay que tener miedo de contaminarse y comunicarse con otras organizaciones sociales, ya que de no hacerlo son usados por los cantos de sirenas de nuestros enemigos

    ResponderBorrar
  2. Lo que pasa es que hay un vació político en la argentina que es llenada por estos vivillos de la política herederos de la dictadura, pero los trabajadores algún día vamos a aprender a organizarnos paciencia y auto convocatoria

    ResponderBorrar
  3. Aurora debemos replantear eso de comenzar las clases el 28 de febrero y terminar el 16 de diciembre como tener a los alumnos hasta el 16 con los calores que ya existen para esa fecha . Ademàs no pasa por empezar antes y terminar despuès las clases , es decir la calidad educativa no pasa por la cantidad sino por la forma de enseñar y la calidad del maestro.Ese tipo de calendario debe existir para aquellas provincias que han hecho paros durante todo el año y acà segùn el MINISTRO DE EDUCACIÒN los paros no tuvieron èxitos no se perdieron dìas de lase segùn el mandatario y entonces?............. .De ultima que el gobierno ponga aire en todos los salones de todas las escuelas incluyendo las de SAUZALITO EL IMPENETRABLE etc,etc. Que los gobernantes y funcionarios sean coherentes al momento de tomar decisiones estamos siendo gobernados por personas sin cerebro, es decir manejan muy bien los nùmeros saben SUMAR MAS QUE RESTAR y MULTIPLICAR MAS QUE DIVIDIR. SEÑORES GOBERNANTES LOS INVITAMOS A DAR CLASE EN DICIEMBRE EN UNA ESCUELA DEL IMPENETRABLE . Ademàs si las clases terminan el 16 de diciembre nosotros los docentes debemos ir hasta el 31 para cumplimentar con nuestros papeles y todo lo que el ministerio nos exige realizar? Ya no entiendo nada lo ùnico que quiero que este gobierno se acabe con toda su comitiva estamos HARTOS DE TANTA INCOHERENCIA que los FAMOSOS GREMIOS LABUREN POR UNA SOLA VEZ Y ANALICEN ESTE NUEVO CALENDARIO

    ResponderBorrar
  4. si los dias de clase se aumentan por los paros, ENTONCES MINISTRO: decidase ¿ si o no? y con respecto a la situacion del clima: la propia LEY DE EDUCACION (la vieja y la que quieren firmar) dice que EL ESTADO DEBE GARANTIZAR LAS CONDICIONES EDILICIAS!!! donde y cuando no sé, porque caen pedazo de cielorraso, ventanas y puertas sin vidrios, puertas que se abren hacia adentro, falta de matafuegos, rampas para discapacitados,luz deficiente en salones y bibliotecas ....SI NOS AJUSTAMOS A LA LEY: MUCHAS ESCUELAS NO DEBERIAN ABRIR LAS PUERTAS.
    lo importante de ésto es que: si un niño tiene un accidente por todas estas cuestiones de RESPONSABILIDAD ESTATAL: EL SUMARIADO ES EL DOCENTE!!!

    ResponderBorrar
  5. Aumentan los días de clases y los feriados. Con esto de los feriados "puente" para fomentar el turismo vamos a terminar las clases el 24/12.
    Estaría bueno que de una buena vez nos aumenten el sueldo, así nosotros también podemos salir a hacer turismo en esas fechas.

    ResponderBorrar
  6. Ayer nos dieron las fechas de recuperatorios y evaluaciones de fin de año: hasta el 23 de diciembre, me gustaría saber quién va a ir el 24 a cargar las notas de los alumnos. Los auxiliares docentes andan rastreando a los profesores para que entreguen las planillas o hay que esperar en la puerta de los cursos de manera de poder terminar con todos los papeles. Digo yo: los genios que están arriba saben de las tareas administrativas de un colegio? NO, lo que pasa que queda lindo en el calendario que vean que trabajamos hasta el 23 inclusive...El año que viene vamos a empezar las clases el 28 de febrero, en qué momento se inscribirán para rendir los alumnos? en qué momento se armarán las mesas? La calidad educativa no tiene nada que ver con la cantidad de días de clases, vamos a dar clases los 365 dias del año y aún así no vamos a conseguir salir adelante...

    ResponderBorrar
  7. PADRE HARTO DE LOS DOCENTES12/11/10, 6:00 p.m.

    che docentes chantas aumentan los feriados para ustedes los empleados públicos que viven del Estado, ¡¡¡pero nosotros los privados seguimos laburando igual!!!! Encima quieren que les aumenten el sueldo. Son tan chantas y vagos estos docentes. Encima se creen "genios" y son tan burros algunos con titulo docente. EXIJO AL MINISTRO QUE TOME EXÁMENES CADA AÑO A LOS DOCENTES SOBRE: MATEMATICAS - LITERATURA - FÍSICA - QUIMICA - HISTORIA Y EL QUE SALE MAL .... A LA CALLE, QUE ENSEÑEN LOS QUE SABEN Y NO ME VENGAN CON EL VERSO DEL TITULO DOCENTE PORQUE ESA ES LA MENTIRA MAS GRANDE QUE EXISTE, LOS INSTITUTOS SON UNA PAYASADA, UNA VERGUENZA, SACAN DOCENTES BURROS, SIN CAPACIDAD....

    ResponderBorrar
  8. hey PADRE HARTO: los docentes no son empleados públicos!!! sino AVERIGUA: a los empleados públicos le dieron 2 asuetos este año por su dia. el ultimo dias habil de abril y el 1 de noviembre, encima a los dos lo corrieron de fecha porque caían sábado. ellos si que están bien: TIENEN 2 DIAS EN EL AÑO Y NOSOTROS NO !!! BUAAA BUAAA

    ResponderBorrar
  9. conseguiste trabajo Padre harto? por como escribis y te comportas debes ser uno de los que van adelante de los piqueteros rompiendo las cosas y encima tenes internet y una compu(por la asignacion que te dan sin trabajar)... a ver si respetas un poco el trabajo docente, y ya que tanto beneficios decis que tenemos sentate a estudiar un profesorado o demostra tu idoneidad (busca en el diccionario la palabra si no la conoces) en algo y sentate enfrente de 50 alumnos y trata de que aprendan algo de vos. Menos mal que no hay docentes como vos frente al aula, estariamos retrocediendo siglos!

    ResponderBorrar
  10. @Anónimo se prolongan lo9s dias de clase. No son conScientes los funcionarios que estamos en una provincia donde las altas temperaturas llegan a los 45 grados.Para mas, los establecimientos se encuentran en total abandono y ni hablar de contar con un aire acondicionado.

    ResponderBorrar
  11. PADRE HARTO DE LOS DOCENTES apareciste que te paso? te cuento que VERGÜENZA se escribe con dièresis o crema arriba de la U LOS DOCENTES ENSEÑAMOS REGLA ORTOGRÀFICA en la escuela parece que a vos no te enseñaron y no me digas que tu computadora no tiene las dièresis por que entonces es tan prehistòrica como vos retrògado ¿sabès que significa? tenès un diccionario buscà .DAS LÁSTIMA PERSONAJE PORQUE OTRA COSA NO SOS Y gente INTELIGENTE NO LE DEMOS MÀS PROTAGONISMO A ÈSTE QUE SE AHOGUE EN SU VENENO Y MISERIA TENEMOS DEMASIADOS PROBLEMAS PARA ENOJARNOS CON UN POBRE INFELIZ QUE HAY QUE VER SI TAMBIÈN TRABAJA DE REMISERO COMO ÈL DICE , POR QUE UN REMISERO ES EDUCADO ESTE NO FUE A LA ESCUELA GENTE ANULEMOSLO NO LE CONTESTEMOS MÀS PORQUE CUANDO EXISTA ALGUIEN QUE LE RESPONDA MÀS SE LO VA A CREER QUE ES IMPORTANTE .HAGAMOS QUE NO LEEMOS SUS COMENTERIOS BURDOS HASTA PRONTO

    ResponderBorrar
  12. estamos en el sur!!!si quieren se puede trabajar en los meses de enero y febrero.Ilusos!!!no se dan cuenta que algunas escuelas estan en total deterioro.Como incentivar a un alumno con 50ª grados de temperatura.las paredes se caen a pedazos.Que vamos a hablar de aire acondicionado.Es sencillo tomar las determiaciones desde una oficina, con sillones acolchonados y un mozo que a cada inatante me pregunta si se me apetece algo.

    ResponderBorrar
  13. Esto escribió gandhi
    "La creciente pobreza y miseria que aflige a nuestro país, año tras año lleva a más gente a convertirse en mendigos, cuya desesperada lucha por el pan los vuelve insensibles a todos los sentimientos de decencia y respeto mutuos. Y nuestros filántropos, en vez de procurarles trabajo para que ganen su pan, les dan limosnas."
    Escrito: Entre 1920 y 1925, como parte de la autobiografía de Gandhi.
    http://www.marxists.org/espanol/tematica/india/gandhi/1927.htmm
    y nos muestra como las tácticas "filantropicas" usada por los políticos de turno, no cambian con el tiempo, y que este padre arrojado a la mendicidad de asistencia social como lo suponemos, y aunque tal vez sea un filantropo disfrazado ya que tiene como se decía en un comentario anterior tiempo computadora e Internet que la mayoría de nuestros alumnos no tienen lo que no cambiaría en nada la afirmación de gandhi, aun cuando sea de los servicios de de inteligencia del gobierno

    ResponderBorrar
  14. Mira que si gandhi resucitara con todo lo que pasa en el mundo se vuelve a morir y capaz que pide que tiren sus cenizas en otro planeta

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles