Curso online del Museo de Auschwitz sobre el horror del Holocausto

La institución planea confrontar con la información inexacta que circula por la web sobre el nazismo y el campo de concentración que allí funcionaba. En la primera etapa, el dictado será en polaco.

La historia del maltrato nazi hacia judíos y gitanos, entre otros, es una de las prioridades del museo que funciona en el ex campo de concentración de Auschwitz. Por ello, la entidad armó un proyecto cuyo objetivo es sacar a la luz las verdades sobre esta parte de la historia mundial y terminar con los datos falsos que circulan por internet y a los que la población entera tiene acceso.

El curso contará con 70 personas y tendrá dos partes: la primera tratará sobre la historia del campo donde entre 1940 y 1945 murieron 1,1 millón de hombres, mujeres y niños, informó al diario Le Monde un vocero del Museo de Auschwitz de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín.

“En internet hay informaciones a veces poco confiables y en algunos casos incluso falsas o incompletas. Esta iniciativa permitirá acceder a un saber creíble, profundizado y garantizado por la autoridad del museo”, estimó Jacek Marciniak, que está a cargo del proyecto.

Además, el Comité Internacional de Auschwitz solicita la creación de un centro educativo allí mismo, el cual podría costar algo más de 6 millones de euros, dado que debería remodelarse un edificio antiguo contiguo al del museo, en el cual los alemanes almacenaban Zyklon B, el gas que empleaban para asesinar en masa a judíos, publica Clarín.

“Se trata de un proyecto esencial para que el museo que pueda llevar a cabo su misión educativa. Hoy no dispone de un verdadero centro y no puede, por razones de logística, recibir a los grupos cada vez más numerosos que se interesan por realizar estudios sobre el Holocausto”, declaró el vocero del museo.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta