Córdoba. Dejan de ejercer $800 mil en becas

Alumnos de todos los niveles educativos de Huatusco, aún no han recibido el pago de sus becas por falta de preseupuesto.

No entregan recursos


Enrique Zamora
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- Dejan sin becas a alumnos del municipio. Alrededor de 820 mil pesos se han dejado de ejercer durante el 2010 para el pago de becas estatales y municipales de un mil 70 estudiantes de todos los niveles educativos de Huatusco, ya que los recursos para pagar dichos apoyos no han sido entregados por las dependencias correspondientes.
De acuerdo a información proporcionada por el departamento de Desarrollo Social a través de Comunicación Social del Ayuntamiento, durante este trienio, las becas municipales que son destinadas a alumnos de primaria y secundaria, a través del ramo 033 y que entregan tres veces por año, se incrementó en un 100 por ciento, ya que de 300 pasaron a 700.
Sin embargo, durante el 2010 y derivado de la crisis financiera por la que atraviesan ayuntamientos del Estado, en este año sólo han entregado tal apoyo en una ocasión a los 700 estudiantes “beneficiados”, cuyo monto total asciende a los 280 mil pesos.
Ante ello, la cantidad restante que no ha sido entregada ante la escasez del presupuesto, es de 560 mil pesos, por lo que los pupilos de 65 escuelas del municipio, tanto de la zona urbana como de la comunidad, se han quedo sin dicho apoyo.
Caso similar, es lo acontece con las becas estatales. Ya que en esos apoyos, están incluidos 370 estudiantes de primaria hasta nivel superior de Huatusco, los cuales, deben recibir sus becas dos veces el año, sin embargo, al igual que las municipales, estos alumnos no han recibido ni un solo peso de tal estímulo, debido a que el estado, no ha mandado el recurso desde que inició el año.
Para estudiantes “beneficiados” con dicha beca, no hay una cantidad establecida ya que el monto varía, por que depende del grado de escolaridad que cursen, que puede ir de 250 hasta 500 pesos por alumno, con un monto aproximado de 130 mil pesos por cada entrega, es decir, 260 mil pesos.
El tiempo transcurre y las actuales administraciones están por culminar su periodo, y dejarán sin finiquitar sus becas a los mil 70 estudiantes.

Fuente:El Mundo

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"