Buenos Aires. Gremios docentes insisten con la discusión salarial

NO DESCARTAN MEDIDAS DE FUERZA

Confirmaron sus plenarios para mañana y el jueves se reúnen con funcionarios de la Provincia


Los gremios docentes de la Provincia confirmaron que mañana realizarán sus plenarios de delegados con miras a la reunión que mantendrán el jueves con autoridades del gobierno bonaerense, a quienes le expresarán nuevamente el pedido de reapertura de las negociaciones salariales.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) expresaron que "esta reunión es la primera después del paro de 48 horas realizado los días 20 y 21 de octubre, y que tuvo un nivel de acatamiento superior al 90%".

"Del gobierno confirmaron que formarán parte del encuentro los siguientes funcionarios: el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, los ministros de Economía, Alejandro Arlía, y de Trabajo, Oscar Cuartango y el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto", agregaron en FEB.

Según se pudo saber, la Federación está esperando el resultado de diversas consultas a las delegaciones que tiene el gremio en distintos puntos del territorio bonaerense para determinar los pasos a seguir, siempre según la propuesta que reciban el jueves de parte de los funcionarios.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, dijo que "queremos que el gobierno de Daniel Scioli escuche este reclamo y vuelva a convocar a todos los gremios", reclamó.

Según el sindicalista, el paro de 48 horas realizado en octubre fue "un fuerte llamado de atención a la administración de Daniel Scioli, para que el gobierno provincial convoque a los docentes, a los trabajadores estatales a mantener el diálogo y establecer una recomposición salarial para reparar el poder adquisitivo perdido en relación al aumento del costo de vida. La segunda cuestión que estamos planteando es el pago del salario familiar sin ningún tipo de discriminación. Hay muchos docentes y trabajadores estatales que no cobran el salario familiar. Por ejemplo, en el caso de los docentes se da la paradoja que una maestra que tiene dos cargos, con dos o tres hijos menores no cobra el salario familiar, esto es una gran injusticia. Y además, queremos adelantar la discusión salarial del 2011, porque no puede ser que los docentes y los trabajadores estatales, recién en abril podamos recibir un nuevo aumento".

DOS

Hasta el momento los docentes hicieron dos días de paro en octubre con un alto acatamiento en escuelas públicas y privadas de la Provincia en reclamo de incrementos salariales para el sector.

Fuente: El día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo