Amsafé pide que se garanticen edificios en condiciones para el inicio de las clases

Tanto la secretaría general provincial, Sonia Alesso, como su par de la seccional Rosario, Daniel Couselo, indicaron hoy que no se oponen al inicio de clases el 28 de febrero, pero pidieron que no falten condiciones de ventilación por las altas temperaturas ni agua.

En declaraciones a Canal 5, Alesso señaló hoy su pedido "tiene que ver fundamentalmente con las condiciones de los edificios. Acá tiene que ver el agua, la ventilación y cuando digo los edificios escolares me refiero a toda la provincia porque como es sabido, las temperaturas en el norte son aún mayores que en el sur. Por eso entendemos que se deben garantizar condiciones dignas para enseñar y aprender. Siempre, a fin de año o a principios de año, o cuando el frío aumenta, nos encontramos con problemas en los edificios escolares. No sólo la cantidad de días de clases sino cómo se enseña y se aprende. Desde los ministerios se hace más hincapié en la cantidad de días que en la calidad del dictado de clases".

Otro que pidió mejoras edilicias fue el secretario general de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, quien dijo que desde el gremio no se objeta la fecha de inicio de clases, prevista para el 28 de febrero próximo, aunque pidió a las autoridades que las escuelas estén en condiciones.

"No tenemos objeciones a la fecha de inicio de clases, pero debido a la época de altas temperaturas, que se extiende hasta mediados de marzo, seguramente habrá algunos problemas con el suministro de agua y eso puede no garantizar el normal dictado de clases".

Couselo también indicó que el su acuerdo con el inicio de clases para fines de febrero "tiene que ver con un requerimiento de hace algunos años de que haya un ciclo de 180 días de clases. Siempre empiezan en marzo pero se corrió (un día) para que sea un lunes", indicó el gremialista.

Fuente: La Capital

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"