Alumnos de Sáenz Peña presentaron documental en Chapadmalal

Las Ligas Agrarias, por el CEP 39

Alegría de los estudiantes que tuvieron una brillante presentación de su documental en Buenos Aires.El documental de alumnos chaqueños fue distinguido en Buenos Aires. La comunidad educativa del C.E.P. Nª 39 “José R. Bergallo”, de Sáenz Peña, agradeció a los alumnos de 9ª año y 3ª año del turno noche por su participación en el proyecto Jóvenes y Memoria realizado en el Complejo de Chapadmalal.

Durante los días 10,11, 12 y 13 de noviembre; alumnos del CEP 39 de Sáenz Peña presentaron un documental sobre Las Ligas Agrarias, su influencia y significado en la sociedad chaqueña, ya que la misma se tomo desde la óptica de su puntos estratégicos que fueron la defensa y protección de los pequeños y medianos productores frente a los monopolios de la época, sin dejar de lado las ideologías que ellos defendían, contra las persecuciones y hasta la muerte de algunos de sus integrantes en manos del gobierno de facto de turno.

"Los alumnos que participaron en dicho encuentro y dejando en alto el nombre de nuestra institución educativa fueron: Matías Cordoba, Cesar Fagunde, Daniela Borda, Sabrina Perez, Lucas Quiroga, Paulo Bertoya. Y los docentes que participaron junto a los alumnos fueros: Cintia Janevich, Aldo Oscar Coronel", señalaron los directivos del C.E.P. Nª 39 “José R. Bergallo”, de Sáenz Peña.


Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"