Utubersidad: el Youtube educativo para la comunidad de habla hispana

Utubersidad  es un portal de vídeos que recopila los mejores vídeos educativos disponibles en Youtube para agruparlos por materias académicas. Se diferencia de otras inciativas por ser una página orientada al público de habla hispana y ofrecer una selección de vídeos de calidad en base a su contenido didáctico así como a las recomendaciones y votos de la comunidad.


utubersidad-youtube-videos-educativos

Ya son más de 7 mil los vídeos disponibles, organizados en tres grandes categorias: asignaturas, documentales y conferencias. La navegacion es sencilla y cada categoría está ordenada por temas. Así podremos encontrar fácilmente, por ejemplo, todos los vídeos relacionados a las Cruzadas, aprender la historia del número uno o ver un seminario de mercadoctenia.

Utubersidad  es una iniciativa de los profesores de Universidad Autónoma de Baja California, México, con el propósito de apoyar el esfuerzo de los centros educativos. El proyecto está dirigido a la comunidad acedémica (profesores, alumnos, investigadores y administrativos) a la que llama a colaborar para mejorar la experiencia educativa.

Con su importante colaboración podremos abrir nuevas rutas educativas, nuevas afluentes para aprender. Ya no es suficiente la información dada solo en el aula por el profesor. Existen tantas variables, tantos avances que hacen imposible que una sola persona domine la totalidad de una temática.
Fuente: Webespacio

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta