Tres días de duelo y bandera a media asta en Corrientes

El gobierno de Corrientes dispuso hoy tres días de duelo y bandera nacional a media asta, y manifestó su profundo pesar por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

"El gobierno de la provincia de Corrientes expresa por este medio su profundo pesar y congoja ante el fallecimiento de quien fuera presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, y transmite sus condolencias a su esposa la señora Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y a toda su familia", informó la gobernación en un comunicado de prensa.

"El deceso del actual titular de la UNASUR (Unión de Naciones de Suramericanas) y diputado nacional, fue calificada como una lamentable pérdida para la vida política de la Argentina por el gobernador Ricardo Colombi, quien expresó sus respetos y acompañamiento a la familia en este momento de inmenso dolor, indicando que también expresa solidaridad a toda la dirigencia del Partido Justicialista", agregó el texto.

Colombi firmó el Decreto N° 3125/10 por el que dispone tres días de duelo en toda la Provincia, desde el 27 al 29 de octubre, "estableciendo que durante este periodo la Bandera Nacional permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos de su jurisdicción, mientras que también decidió la suspensión de todos los actos públicos, conferencias y exposiciones durante el tiempo que dure el duelo".

También, los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia dispusieron sumarse al duelo nacional en solidaridad con la familia presidencial.

Además, dirigentes del PJ, de otros partidos políticos y dirigentes sindicales de la provincia se sumaron a las manifestaciones de apoyo a la presidenta Cristina Fernández.

Fuente: Terra

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"