Romero: "Avanzamos con la política de saneamiento salarial"

Romero y Atech se reunieron por el saneamiento salarial docenteEl ministro de Educación recibió a la dirigencia de la Atech, para continuar con las mesas de trabajo en el marco del diálogo con 13 de los 14 sindicatos docentes para profundizar las políticas de saneamiento o blanqueo de los montos no remunerativos y no bonificables.

El jefe de la cartera explicó tras la reunión: “Hemos avanzado en la profundización de las políticas de saneamiento o blanqueo de los montos no remunerativos y no bonificables. Al término del ciclo lectivo, vamos a culminar con esa profundización de las políticas de blanqueo tal lo acordado con 13 de los 14 sindicatos, en dos mesas de trabajo: esto significa, por un lado, el blanqueo o conversión al valor del punto (salario básico docente) de los montos correspondientes al código 319, ($300 por cargo, no remunerativo y no bonificables), en dos tramos, de $60 pesos ya pagados desde julio y $50 a pagar al cierre del ciclo lectivo. Y por otro lado, significa a partir de octubre, la conversión de $150 de los $400 de Fondo Estímulo al valor del punto (salario básico docente), según la situación de revista de maestros y profesores; concluyendo, al final del ciclo lectivo con la conversión del resto de dicho fondo”.

En tal sentido, “se destaca por parte del Ministerio de Educación la contribución fundamental del Fondo Estímulo, junto a otras medidas de recomposición salarial para que el 2010 sea el Año del Aula y podamos estar cumpliendo la meta de los 187 días de clases con una presencia áulica docente de 90% entre marzo y septiembre de este año. Por consiguiente, dado que estamos concluyendo la última parte del año, con el cumplimiento de la meta de cantidad de días y horas de clases logrado, profundizamos la política de saneamiento mencionada”, sostuvo.

Romero relató además que “en cuanto a la continuidad de la mesa de trabajo, el próximo martes 2 de noviembre, se realizará una reunión en el Ministerio de Educación a las 20. “Para finalizar es necesario reivindicar el trabajo realizado por 13 de los 14 sindicatos, quienes a través de la comisión de política salarial, de mesas técnicas, de mesas de trabajo, y en todos los casos, privilegiando el diálogo constructivo, propositivo y no la confrontación estéril, vienen logrando mejoras sustantivas, en forma directa para los docentes chaqueños, y en forma indirecta para toda la comunidad educativa, porque contribuyen al logro de 2010 como el Año del Aula”, explicó.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles