Formación Docente: inicia el Curso para apuntalar la elaboración de Tesis de Maestrías y Doctorados

Inicia hoy a las 14 hs. el Curso-Taller de Posgrado “El trabajo de elaboración de Tesis de Maestrías y Doctorados” que se dicta en el marco del Programa de Formación Docente Continua impulsado por la Secretaría General Académica de esta Universidad.

La jornada de hoy jueves 14 y mañana viernes 15 de octubre se desarrollará en Salón Elizondo del Campus Resistencia. El módulo dos se dictará el jueves 21 y viernes 22 de Octubre en Campus Corrientes y para el tercer módulo, el Campus Resistencia volverá a ser sede los días jueves 4 y viernes 5 de Noviembre.

El curso es de carácter gratuito, está destinado a los docentes de la Universidad Nacional del Nordeste de todas las categorías que se encuentren realizando Maestrías y/o Doctorados y se encuentra a cargo de las profesoras Nilda Corral y Mabel Valsecia.

Los objetivos apuntan a resignificar los conocimientos de los cursantes en cuestiones de metodología de la investigación, articulándolos con nuevos conocimientos; recuperar saberes y experiencias de los cursantes para el análisis reflexivo de la lógica que articula los distintos momentos y operaciones en el proceso de investigación en general y en el propio y particular y contribuir al conocimiento de criterios generales para la formulación de proyectos y para la escritura y comunicación del documento final de la tesis.

Los contenidos temáticos que se abordarán para alcanzar los objetivos propuestos serán “Conocimiento y Método”; “La Tesis”; “Proyectando la Investigación”; “El Proceso de Investigación Científica” y “La Tesis como producto final”.


Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco