Mañana habrá actividad normal en organismos públicos y bancos

También habrá clases

La actividad en la administración pública y en los bancos también será normal. Desde las 11 comenzará a regir el asueto provincial, aunque cada autoridad dispondrá la culminación o no de tareas. También la UNNE y la UTN tendrán actividad normal, pero adheridos al duelo nacional. Después de distintos envíos de información desde Educación donde se indicaba en principio que habría clases con normalidad, para, minutos más tarde advertir que modificaban la decisión, indicando que se suspendían las actividades escolares, finalmente aseguraron, siendo las 20 horas, que sí habrá clases en todos los establecimientos y modalidades.


La última información enviada desde el servicio de prensa del Gobierno provincial ratifica que "Mañana jueves habrá clases normalmente".

Detallaron que: "El Ministerio de Educación informó que este jueves 28 habrá clases normalmente en toda la Provincia. La cartera educativa de Chaco comunicó que de acuerdo a lo expresado en el Decreto nacional 1.560 que declara duelo nacional los días 27, 28 y 29 de octubre, como consecuencia de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, mañana jueves las clases se desarrollarán con normalidad con banderas a media asta y sin la realización de actividades oficiales. Desde la cartera educativa se pidió disculpas por la información generada con anterioridad. En tanto, el Nuevo Banco del Chaco SA atenderá con normalidad".

La UNNE adhiere al duelo pero continúa con sus actividades académicas y administrativas normalmente
La Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, profesora Delfina Veiravé anunció –en virtud del fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner- que esta Universidad adhiere al Decreto Presidencial 1560/10 en el que se declara Días de Duelo el 27, 28 y 29 de Octubre, adhesión que NO implica ASUETO para la institución, por lo que informó que mañana jueves 28 y el viernes 29 de Octubre habrán actividades académicas y administrativas normalmente.

La titular de la Casa de Altos Estudios dijo además que si bien se adoptó la decisión de continuar con las actividades, no se realizará la presentación del “Programa de Inclusión Indígena” ni la inauguración oficial de las Residencias Universitarias en Resistencia, Chaco previstas para mañana jueves 28 “simplemente porque el contexto no es el indicado” señaló la funcionaria académica.

La Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, adhiere al Duelo Nacional - decreto Nº 1560 - de la Presidencia de la Nación, en razón del fallecimiento del Dr. Néstor Carlos Kirchner, ex presidente, período 2003 - 2007, presidente de la UNASUR, Diputado Nacional y esposo de la Señora Presidente de la República Argentina, Dra. Cristina Fernández, con bandera a media asta, sin suspensión de actividades académicas y administrativas, durante los días 28 y 29 del corriente

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta