La primera averiguación sobre los títulos de la docente de Fuerte Esperanza arrojó que son apócrifos

Fueron extendidos en Santiago del Estero

La directora de Títulos y Equivalencia, Nora Michunovich, explicó que los títulos de la docente cuya autenticidad fue cuestionada el pasado 17 de septiembre, fueron emitidos por dos instituciones distintas de Santiago del Estero. “Tras conversar con el representante legal, se inició la primera investigación en los institutos que emitieron los títulos, que arrojó que éstos eran apócrifos”, destacó Michunovich. Aun se está a la espera del informe referente a los avales del Ministerio del Interior, que será oportunamente comunicado.

La directora de Títulos y Equivalencias explicó que “ambos títulos estaban registrados en la jurisdicción y con la firma de la directora, la que rubrica el registro. Por lo cual se pasó a controlar la firma que rubrica el registro de la provincia de Santiago del Estero con el registro de firmas virtual de todas las jurisdicciones que estaba en la Dirección y demostraba que eran iguales. El mismo control se llevó a cabo con las firmas del Ministerio del Interior, que estaban en soporte papel”.

“Tras conversar con el representante legal, se inició la primera investigación en los institutos que emitieron los títulos, que arrojó que éstos eran apócrifos”, destacó Michunovich. Aun se está a la espera del informe referente a los avales del Ministerio del Interior, que será oportunamente comunicado.

La directora de Títulos dejó en claro que “el proyecto encarado por la Nación, la gestión Capitanich y las autoridades educativas jurisdiccionales busca fortalecer la confiabilidad de la documentación educativa en tiempos donde muchos títulos y certificados analíticos son adulterados o falsificados. Por ello, ante cualquier duda consulte a las autoridades correspondientes porque trabajar hacia una educación de calidad para una sociedad más justa es entender, en esta oportunidad, que la seguridad de la documentación es una necesidad de todos”.

El ministro de Educación Francisco Romero y la directora de Títulos y Equivalencia, Nora Michunovich, comunican a la comunidad educativa del Chaco que ya está en marcha la investigación de los avales de los títulos de la docente de Fuerte Esperanza. Ambos funcionarios de Educación aclararon que “trabajamos para que el resultado del esfuerzo sea el título”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"