Tres días de Duelo y asueto desde las 11 horas de este jueves

Decreto del Ejecutivo provincial

El Poder Ejecutivo dispuso decretar tres días de Duelo Provincial y, desde las 11 de la mañana de este jueves, asueto administrativo. A su vez, invita a los demás Poderes y entidades autárquicas a adherirse a la medida adoptada.

Acompañado del ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, el vicegobernador del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, sostuvo en conferencia de prensa que "entendemos que todos los argentinos tenemos que acompañar a nuestra Presidenta, más allá de nuestra condición política". Considerando que el asueto decretado, "permita a los chaqueños y argentinos expresar sus sentimientos y condolencias" ante la desaparición física del ex Presidente Néstor Carlos Kirchner.

Bacilleff Ivanoff reitieró la consternación que la noticia produjo en todos los funcionarios que acompañan al gobernador Jorge Capitanich. Y consideró, desde su óptica personal, que la Nación vive en estos momentos una situación institucional "novedosa" ante la falta de acompañamiento político que hoy tiene la Presidenta de parte de su vicepresidente, Julio Cobos.
"El apoyo moral e institucional que en estos momentos necesita y que se merece la Presidenta de los argentinos, se lo tenemos que dar todos nosotros sin distinción de banderías políticas", enfatizó el vicegobernador.

Luego de brindar las condolencias públicas a Cristina Fernández de Kirchner en nombre de la sociedad chaqueña, agregó que "esta noticia que ha conmovido a todo el pueblo argentino, lo vamos a saber superar. Porque sabemos que quien conduce el país, tiene la convicción, preparación y las condiciones necesarias para hacerlo". "No estamos en 1974, estamos en el 2010, donde la democracia está garantizada por el pueblo", dijo Bacileff Ivanoff.

En otro orden de cosas, pero relacionados con este hecho, Juan Carlos Bacileff Ivanoff indicó que el gobernador, Jorge M. Capitanich, suspendió las audiencias programadas para esta semana y parte de la que viene.


Fuente: Día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"