Docentes universitarios van al paro el martes próximo

Desde la Coad informaron que el 13 de octubre no habrá clases en las facultades de la ciudad. El 12 y el 14 habrá clases públicas, volanteadas y un encuentro de colegios secundarios. Piden un aumento salarial

El miércoles de la semana que viene no habrá clases en las facultades de la ciudad de Rosario. Los docentes universitarios lanzaron una medida de fuerza a raíz de una serie de reclamos en los que se incluyen mejoras salariales y edilicias en las casas de estudio.

Laura Ferrer, la secretaria general de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad), confirmó que el miércoles que viene habrá un paro universitario. La medida de fuerza se inscribe en un programa de actividades que se extenderá desde el martes 12 al jueves 14 de septiembre.

En diálogo con el periodista Ariel Borderi de Radio 2, la dirigente precisó: “El martes 12 habrá una jornada de clases abiertas y públicas con volanteadas, el miércoles 13 habrá un paro de actividades por 24 horas y el jueves siguinete está previsto un encuentro de escuelas secundarias”.

Ferrer señaló que el viernes próximo habrá una nueva reunión con las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR): “Tenemos muchas expectativas pero el rector sólo convocó para hablar de cursos de capacitación cuando hay muchos otros temas”, observó.

Fuente: Rosario 3

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias