Convocan al 2° Encuentro Nacional e Internacional de Escultores

Catamarca

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca convoca a escultores al 2do Encuentro Nacional e Internacional de Escultores, que se realizará en esa ciudad, del 14 al 21 de noviembre de este año.

“Los artistas convocados se juntarán en nuestra ciudad a producir obras, talladas en madera, mármol y construidas con materiales de hierro tipo ‘chatarra’. Las mismas, enriquecerán el patrimonio cultural Catamarqueño”, explicaron desde la organización.

Y agregaron que “de esta manera, cada artista podrá junto a sus colegas, como así también, junto a cada ciudadano que se sienta convocado, reflexionar sobre qué propuesta puede el arte, poner en juego en el territorio andino, que nos sirvan como mojón referencial, a los actores cotidianos, desde una perspectiva lateral o simplemente creativa”.

Con el objetivo de realizar un aporte para reflexionar sobre el origen de nuestra trama social y su diversidad cultural, se convoca de esta manera a reflexionar “junto a todos los artistas convocados, que tramas nos involucran como actores de esta conformación territorial compleja, mística y apasionante como es la República Argentina, en relación al contexto latinoamericano”.

Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"