Comenzarán a funcionar 20 nuevos Centros de Información del PAMI

Lanzamiento de 20 Centros de Información PAMI

Tras la firma de un convenio que encabezó el Programa de Atención Médica Integral, se pondrán en marcha este lunes, 20 centros de jubilados de Resistencia y Gran Resistencia. Son denominados Centros de Información PAMI (CIP), iniciarán su atención a partir de este lunes, y tienen como objetivo brindar información a los afiliados sobre el derecho que poseen ante la obra social, entre ellos, la cobertura tanto prestacional médica como las prestaciones sociales.


En este marco, la directora ejecutiva local, Cristina Aboitiz, adelantó que en un periodo de 15 días se estarán habilitando 40 CIP más para localidades del interior de la provincia. Desde PAMI Central, Inés Iglesias de la Gerencia de Promoción Socio Comunitaria y Nora Flores de la Gerencia de Derecho, Ciudadanía y Voluntariado, se encuentran en Resistencia para capacitar a las autoridades de los centros y a los voluntarios, que serán los que brindarán la información a los afiliados.

Aboitiz explicó que los CIP van a ser mini agencias de PAMI para todas las localidades de la provincia del Chaco. Los mismos funcionarán con la ayuda de voluntariados por lo cual funcionarias del PAMI Central del departamento de Voluntariado y Familia vinieron a la provincia a capacitar a las autoridades del centro y a los voluntarios que serán los encargados de llevar adelante la tarea de información.



En relación al funcionamiento de los centros, la referente dijo que PAMI va a subsidiar el centro de jubilados, con manuales informativos, carteleria y un cuaderno “amigo” donde la institución va a dar a conocer semanalmente cada una de las actividades que lleve adelante. En esta línea explicó además que estos puestos contarán con una articulación directa con los servicios PAMI escucha, PAMI Responde para posibilitar a los afiliados respuestas directas desde estos lugares.

Los primeros centros de Información PAMI funcionarán en Resistencia, Barranqueras, Fontana, Colonia Benítez, Colonia Popular, Puerto Tirol, Margarita Belén, Puerto Vilelas, La Verde, Makallé, Colonia Baranda, Isla del Cerrito, Basail, La Escondida, Laguna Blanca, Puerto Vicentin, entre otros.

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE UN CIP?
Los CIP funcionan para dar a conocer a los jubilados el derecho que poseen ante la obra social, entre ellos la cobertura tanto prestacional médica como las prestaciones sociales. En este sentido, el afiliado podrá a través de estos centros conocer todos los requisitos que requiere para solicitar cosas y servicios en el instituto. Muchas veces los jubilados no acceden a los servicios que la obra social tiene porque los desconocen, entonces mediante esto se podrán informar al respecto.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"