Buenos Aires. No hay clases en la Provincia

La medida se tomó dado el operativo del Censo 2010, que involucró a varios docentes bonaerenses. Mendoza tomó la misma decisión, mientras que San Juan y Misiones también, pero la justificaron con el duelo nacional por la muerte de Kichner
Las escuelas de la provincia de Buenos Aires no dictarán hoy clases por haber
participado ayer los docentes de la realización del Censo 2010.

La dirección general de Cultura y Educación bonaerense recordó que hoy hay asueto administrativo por lo que suspenderá el dictado de clases.

La semana pasada, la cartera educativa provincial envió a todas las escuelas un comunicado informando acerca de la decisión de no dictar clases el día siguiente al censo.

Ayer, un total de 252 mil personas, en su mayoría docentes bonaerenses, estuvieron afectados al Censo 2010 en la provincia de Buenos Aires para relevar un total de 5 millones y medio de viviendas, según informó el Ministerio de Economía bonaerense.

Además, Mendoza tomó igual decisión dadas las tareas logísticas realizadas ayer por el operativo de relevamiento de Población, Hogares y Viviendas.

Por su parte, las provincias de Misiones y San Juan decidieron acatar las misma medida pero utilizaron otro justificativo: decretaron duelo nacional por la muerte del ex presidente de la nación Néstor Kirchner.

El gobernador Maurice Closs firmó un decreto adicional al de duelo provincial, el cual establece que el jueves 28 de octubre será asueto administrativo y escolar. La medida es para facilitar la participación de la población en las manifestaciones por el deceso del titular de la Unasur, informa Misionesonline.

El ministro de Gobierno de San Juan, Emilio Fernández, confirmó ayer la adhesión al asueto de hoy a través del decreto 1.427. "El asueto implica que no habrá clases y no funcionará la administración pública. Lo que respecta a la Salud y a la Seguridad, funcionarán con los sistemas que tienen previstos para estos casos", explicó Fernández, publica el Diario de Cuyo.

Fuente: Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta