ATECH repudia la violencia “venga de donde venga”

La ATECH repudia enérgicamente la violencia ejercida en una interna sindical de trabajadores ferroviarios de Capital Federal, que ha dejado como saldo un trabajador muerto. “Sin dudas la peor de las muestras de intolerancia que a esta altura del Estado de Derecho que rige en nuestra República debería estar desterrada definitivamente”, dice el gremio.

El gremio Atech expresa su solidaridad para con los familiares del trabajador fallecido en Avellaneda, “haciendo votos para que finalmente se haga justicia y haya castigo para los responsables de tamaño salvajismo”.

REPUDIA TODA VIOLENCIA EJERCIDA POR QUIEN FUERE…
La ATECH repudia de igual manera la violencia “que permanentemente se vuelca sobre los trabajadores que ejercen constitucionalmente el derecho a huelga, como ocurre con el sector docente en el Chaco, a quien el Gobierno Provincial castiga con descuentos salvajes por días de paro, que además de ser discriminatorios, -porque es al único sector al que se aplican los mismos –no corresponde a ninguno- pero tampoco a nosotros; son exorbitantes, ilegales e inconstitucionales por cierto”.

“En el Chaco, nadie debiera hacerse el distraído, justamente quienes ejercen “esa violencia” son nada más ni nada menos que aquellos que vienen de las filas de CTERA, como la conducción del Ministerio de Educación chaqueña, gremio que hoy –paradójicamente- convoca a una medida “en repudio a la violencia” dada en el sector de ferroviarios de la Capital Federal– en el marco de una interna sindical”, ATECH repudia la violencia “que en los hechos significa la opresión ejercida por los poderes políticos de turno, sobre los trabajadores sumergiéndolos a congelamientos salariales, y a reducción de sus haberes a través de una inflación galopante, que a diario se esfuerzan por “negar” su existencia con argumentos falaces; no incluyendo previsiones para los respectivos incrementos salariales en los presupuestos, en suma apostando desde quienes tienen poder de decisión a dirigirnos hacia un empobrecimiento generalizado”.

“Renglón aparte –agrega- merece la violencia que se ejerce sobre los trabajadores con la política de montos en negro, grises, que tienen como base la política del chantajismo, política que por ende tiende al desfinanciamiento de las obras sociales que finalmente repercuten en la atención deficiente de la salud de los activos y jubilados. No es esto violencia también? Política de montos en negro que en el marco de las paritarias nacionales fue propiciada y respaldada desde gremios docentes nacionales como CTERA junto al gobierno nacional”.

Por todo ello, desde la ATECH “ratificamos nuestro más enérgico repudio a toda “violencia”, venga de donde venga”.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio