AMET plantea un 30% de mejora salarial para los docentes

El secretario general de AMET, Norberto Piñero remarcó que una futura negociación salarial no puede estar por debajo del 30%. Planteó que van por un acuerdo salarial que permita acuerdos progresivos.

El dirigente de AMET, Norberto Piñero explicó las acciones que definen para la modificación de la segunda etapa del nomenclador y las conversaciones que vienen manteniendo con el objetivo de lograr una mejora salarial para los docentes.

El dirigente de la Coordinadora Docente comentó a Chaco On Line que “hay un compromiso de seguir avanzando en los temas que hacen a los docentes, y uno de esos es que teníamos que terminar antes de terminar este año el nomenclador, es más lo vamos a terminar con seguridad antes de que termine este mes”. En tal sentido adelantó que “el lunes avanzaremos con mayor precisión, no tenemos aún el monto que se va a destinar pero sabemos que serán más de 120 millones de pesos destinados a los que en primer término han quedado afuera del nomenclador en esta reestructuración, y a su vez, recordar a los compañeros docentes, maestros especiales, que por descuido cayeron por debajo del maestro de grado, en la proporción que tenemos que establecer. Y a su vez, para maestros de grado calculamos elevar una hora más, de 18 horas pasan a ser 19 el año que viene. La idea es seguir avanzando en lo que creemos darle equidad en la distribución de los dineros que llegan a Educación en general para el trabajador

En relación a estas definiciones que evalúan consideró que “esto es un paso cumplido y a cumplir importante, en lo que hace ser equitativos en los aumentos salariales que se vayan produciendo para los trabajadores”.

Al referirse a la cuestión salarial, Piñero indicó que “para el futuro una negociación salarial no puede estar por debajo del 30% como para empezar un año con expectativas tranquilas”. Para ello, comentó que siguen gestionando esto en las mesas técnicas

“Venimos diciendo desde hace mucho tiempo que establecer pautas salariales que perduren en el tiempo implica permitirnos trabajar en otras cuestiones como fue este año, la titularización; el nomenclador en su primera etapa, que hemos terminado y que ahora vamos por la segunda etapa”, expuso el dirigente del gremio de la educación técnica.

Luego Piñero reafirmó el planteo salarial en busca de “una estabilidad, vamos por más, un acuerdo salarial que permita acuerdos progresivos, que no podamos estar discutiendo constantemente el salario, a nosotros nos hace más fácil el trabajo, no podemos tratar lo que es salud laboral, lo que es concentración horaria, son cuestiones que hacen al salario del trabajador porque evita gastos en el traslado”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación