SITECH Sudeste adelanta que se extendería la inscripción para la Titularización

El secretario general del gremio, Gustavo Gross, se refirió a las definiciones pendientes con respecto a esta ley y dijo que “este jueves el Ministerio de Educación confirmaría hasta cuando se extiende la inscripción, ya que estaba previsto el cierre, este viernes 24”.

La próxima reunión de los gremios docentes donde tratarán la Titularización está prevista para el viernes 24 de septiembre, día en el que también cerraba la inscripción de los docentes, pero según lo adelantó a Chaco On Line Gustavo Gross, “este jueves estaría confirmando el Ministerio por cuantos días se extenderá esta instancia, porque dadas las circunstancias que vivimos en el sistema educativo era de urgente convocatoria, se habló de prorrogar el periodo de inscripción que vence el viernes y así también se prorrogaría el periodo de tachas”.

Gustavo Gross reiteró lo que informó días atrás, Pedro López a Chaco On Line, “los docentes que pierden el día a causa de la inscripción para la titularización, van a tener un permiso expreso dado por el Ministerio al presentar una constancia que expedirá la Junta de Clasificación al inscribirse, para no tener inasistencia”.

Uno de los temas que quiso aclarar el secretario general de SITECH Sudeste fue que “los docentes que sean parte de proyectos especiales, que tienen horas de inglés, tecnología, plástica o música en el tercer ciclo de la EGB, deben inscribirse en la Junta Técnica o en la Junta de Secundaría. No así los maestros, estos cargos están excluidos de la ley porque tienen su concurso en forma regular y hace muy pocos se inscribieron para ingreso”.

En otro orden de cosas, Gustavo Gross recordó que “la declaración jurada no es un impedimento en la inscripción, no es parte de los requisitos que establece la ley, por lo tanto pueden inscribirse igual si no la poseen. Pueden presentar la constancia de certificado o título en trámite, se sabe que las instituciones demoran en emitir la titulación definitiva, entonces el interesado recurre a una constancia para salir del paso”.

“Aquellos docentes que tienen pendiente la resolución de cargo vacante, pero ya era interino para el 31 de marzo que es la fecha impuesta en la ley de Titularización. Estas fueron algunas cuestiones previstas, pero teniendo en cuenta las dudas que puedan suscitar serán tratadas en la mesa técnica, que está conformada por los gremios que trataron la norma y que en este caso colabora con el trabajo de inscripción de la junta de Clasificación” detalló.

NOMENCLADOR
Según lo dicho por el dirigente gremial, queda pendiente la fecha para que se reúna la mesa de trabajo para tratar la segunda etapa del nomenclador, para eso se instalará un informe de la administración porque hay que ver como impacta en cada cargo beneficiado con la modificación de la segunda parte, que le van a significar de aquí al futuro un mejor ingreso al cargo de maestro de grado y otros cargos”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo