Romero sostuvo que el diálogo con los sindicatos continúa vigente

Asegura un 90% de presencia docente en las aulas

“Las clases y las aulas abiertas están garantizadas por el compromiso de toda la comunidad educativa", afirmó el ministro de Educación Francisco Romero. Y sostuvo que el diálogo con los sindicatos continúa vigente en el marco de las reuniones de comisión de política salarial y condiciones de trabajo.

El ministro de Educación Francisco Romero ratificó hoy que “el paisaje escolar en toda la provincia fue de absoluta normalidad de un día de clases”. El jefe de la cartera educativa recalcó además que “esto corrobora lo que está sucediendo desde el primero de marzo en las escuelas chaqueñas, porque la presencia docente en las aulas desde marzo hasta agosto llega al 90 por ciento”.

Romero también confirmó y ratificó también la continuidad del diálogo a en el marco de las mesas de diálogos y la comisión de política salarial y condiciones de trabajo, “Durante este segundo semestre, y en este último trimestre del año, trabajamos con una Agenda Pedagógica particularmente sustantiva, entre los que contamos la nueva Ley de Educación de la Provincia , los resultados del Operativo Provincial de Evaluación –que permitirá saber cómo estamos en calidad educativa y establecer las metas de mejoramiento en las distintas áreas del conocimiento–, el Congreso Regional de Educación Secundaria, el Congreso de Educación Superior y el Congreso de Educación Sexual Integral”.

“Al mismo tiempo, estamos trabajando junto con los sindicatos en el ámbito de la comisión de política salarial y condiciones de trabajo, en el marco de las cuales no sólo discutimos salarios, sino también la Titularización que beneficia a 8 mil docentes, la concentración horaria para los docentes secundarios, la aplicación del segundo tramo del nomenclador”, contó el jefe de la cartera educativa.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio