Maratón de Lectura: alumnos del Colegio "John Kennedy" rescatan el hábito de la lecturaen jornada especial

El Colegio Privado "John Kennedy" informa que mañana viernes 1º de octubre desde las 10,30 horas una Maratón de Lectura en su sede del Barrio Molina Punta, Calle Josefina Contte esquina Las Dalias. Participarán del evento alumnos de los niveles Primario y Secundario junto a padres y tutores a efectos de compartir una jornada de lectura con presencia de familiares y referentes de los niños.

El objetivo esta centrado en incentivar y afianzar la lectura de distintos tipos de textos, tanto para los chicos como para la familia, ya que con el avance de las nuevas tecnologías multimediales y el auge de las "redes sociales" los niños y jóvenes leen cada vez menos en sus hogares y en su tiempo libre.

Desde la organización institucional del evento destacan la idea de que aquel niño, joven o adulto que lee, aumenta sus habilidades de comunicación, desarrolla el lenguaje, incrementa su bagaje cultural, su caudal de conocimientos específicos, su capacidad de comprensión e identificación con realidades diversas, descubre sus propios rasgos y actitudes y encuentra maneras positivas de resolver sus conflictos y desafíos.


El poder que confiere la lectura al lector se manifiesta en el camino

que ésta abre a los conocimientos.

Leer permite aprender a pensar diferente, a pensar por uno mismo, en definitiva, a pensar libremente.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta