ATECH advierte sobre reclamos que plantean la desaparición del presentismo

La ATECH insiste en su reclamo por la recomposición salarial para los trabajadores de la educación. Advierte sobre los reclamos de algunos sectores por la desaparición del presentismo.

La ATECH ratifica su reclamo permanente por la recomposición salarial reclamada para con el conjunto de los trabajadores de la educación, habiendo advertido cotidianamente de la pulverización del poder adquisitivo de los salarios docentes por la inflación reinante en el País y en la Provincia.

En un comunicado de este sindicato, señala que “claramente ha planteado su posición oportunamente respecto de la ‘batería de propuestas’ anunciada por el Gobierno a principios de año, con medidas divisionistas, chantajistas, con la profundización de la nefasta política de los montos en negro, acompañada lamentablemente por una ‘docena’ de sindicatos como bien lo afirmó Educación permanentemente. ‘Hoy’ sorpresivamente se expresan algunos de los ‘acompañantes’ de las políticas mencionadas y rechazadas por el conjunto de la docencia a manifestarse por la ‘recomposición salarial’ que es reclamo diario de la ATECH, porque ‘se dieron cuenta’ pareciera ser , de que las políticas por ellos mismos propiciadas y acompañadas han direccionado sin más al empobrecimiento de todos, como lo denunció de manera sistemática nuestra organización sindical.

ADVIERTE RESPECTO DEL RECLAMO POR LA DESAPARICION DEL PRESENTISMO…

La ATECH ratifica su reclamo de público conocimiento para que el “fondo estímulo”’ o presentismo en su totalidad sean volcados al “valor del punto” o lo que es más claro para que dicha plata pase a formar definitivamente el sueldo de los docentes chaqueños todos –activos y jubilados-.

Este gremio advierte y subraya en su reclamo, que exige la desaparición del mencionado fondo (presentismo) con la incorporación del dinero que el gobierno destina al mismo al sueldo –en blanco- y de manera definitiva de los docentes todos.

Remarca esta cuestión, en virtud del “reclamo coyuntural de algún sector gremial docente” que “ahora “ plantea la “desaparición total del presentismo”, sin el agregado de la dirección del dinero que destina el Gobierno a dicho “fondo” al sueldo en blanco de los trabajadores de la educación,

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?